Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 12:15

Santiago Scotto: "Me comprometo a dejar todo por esta camiseta"

El mediocampista uruguayo fue presentado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el martes 3 de agosto al mediodía. Scotto hizo un compromiso con los hinchas 'albos' para "luchar por títulos y cosas importantes".

Santiago Scotto, durante su presentación en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 3 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 12:15

Santiago Scotto, durante su presentación en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 3 de agosto de 2021. - Foto: @LDU_Oficial

El mediocampista uruguayo fue presentado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el martes 3 de agosto al mediodía. Scotto hizo un compromiso con los hinchas 'albos' para "luchar por títulos y cosas importantes".

El futbolista Santiago Scotto fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria. El uruguayo recibió un tour por el Estadio Rodrigo Paz Delgado y habló sobre sus ambiciones durante una rueda de prensa.

"Me comprometo a dejar todo por esta camiseta y luchar por títulos oficiales", fueron sus primeras declaraciones para un Facebook Live de LigaTV.

Scotto compartió vestuario con Pablo Marini, el actual director técnico de Liga de Quito, durante su paso por Montevideo City Torque.

"Volver a trabajar con Pablo (Marini) es bueno para mí y para el club. Cuando estuvimos en Torque nos demoramos unos meses en adaptarnos a él, pero después agarramos la idea".

Sobre cuál será su posición específica en el campo, Scotto se describió como un jugador polifuncional. "He trabajado como lateral, como extremo y como volante. Depende de lo que el técnico necesite de mí". El uruguayo también confirmó que utilizará la camiseta número '19'.

La situación económica

Isaac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de Liga de Quito, dio la bienvenida a Scotto y especificó que su fichaje se encuentra "dentro del presupuesto".

"En el manejo del presupuesto estamos haciendo lo apropiado, el objetivo es no endeudar al club".

Álvarez también hizo referencia a la ausencia de público en el estadio. "Es lamentable no poder contar con la hinchada, solo el año anterior perdimos cinco millones de dólares por esta razón".

Por tal motivo, el directivo habló sobre un pronto retorno de los aficionados. "Esperamos que este año los hinchas puedan volver a acompañarnos, el fútbol no es igual si no están presentes en los estadios".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?