Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Abr 2024 - 14:39

Sao Paulo se queda sin técnico a una semana de jugar ante Barcelona SC por Copa Libertadores

Sao Paulo destituyó al entrenador Thiago Carpini por malos resultados, a una semana de enfrentar a Barcelona SC por la fase de grupos de Copa Libertadores.

El entrenador Thiago Carpini, dirige un partido de Sao Paulo ante ante Palmeiras, en la final de la Supercopa de Brasil, el 4 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Abr 2024 - 14:39

El entrenador Thiago Carpini, dirige un partido de Sao Paulo ante ante Palmeiras, en la final de la Supercopa de Brasil, el 4 de abril de 2024. - Foto: EFE

Sao Paulo destituyó al entrenador Thiago Carpini por malos resultados, a una semana de enfrentar a Barcelona SC por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Sao Paulo anunció este 18 de abril la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño, a una semana de enfrentar a Barcelona SC por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Carpini perdió el cargo tan solo tres meses después de haber sido contratado en el lugar de Dorival Júnior, que asumió entonces como nuevo seleccionador de Brasil.

El entrenador dirigió a Sao Paulo en 18 partidos, incluyendo los del Campeonato Paulista y dos de la Copa Libertadores en los que obtuvo siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

El entrenador fue abucheado el sábado, cuando Sao Paulo cayó por 1-2 ante Fortaleza en su debut en la Liga de este año jugando en casa, y no resistió la presión tras la nueva derrota, por 2-1 en la noche del miércoles en su visita a Flamengo en el estadio Maracaná.

El conjunto paulista es penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño. Hace 34 años que el tradicional equipo tricolor de Sao Paulo no iniciaba una Liga con dos reveses.

Además, fue eliminado en cuartos de final del Campeonato Paulista por Novorizontino y marcha segundo en la clasificación del Grupo B de la Libertadores con 3 puntos y está a uno del líder Talleres.

La dirección del club anunció en un comunicado que Carpini será sustituido interinamente por el auxiliar Milton Cruz hasta el anuncio de un nuevo entrenador.

Cruz será el responsable de dirigir al equipo que visitará a Atlético Goianiense el próximo domingo por la tercera jornada del 'Brasileirão'.

¿QUIÉN JUEGA HOY?