Se confirmó el nuevo formato de la LigaPro para 2020

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2019 - 18:27

Miguel Loor, presidente de LigaPro, anunció el nuevo formato para 2020 - Foto: API

Se confirmó el nuevo formato de la LigaPro para 2020

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2019 - 14:17

El presidente de LigaPro, Miguel Loor, informó en rueda de prensa el cambio de formato del torneo a partir del próximo año: Serán 16 equipos en Seria A, y dos etapas de 15 fechas cada una. Los ganadores de cada etapa serán los finalistas del campeonato. También se eliminarán los ‘playoffs’.

Este martes 22 de octubre se reunió en Guayaquil el consejo de presidentes de LigaPro. En un comunicado, el ente informó, además, que para el próximo año serán 10 equipos los que formarán parte de la Serie B.

También se definieron las fechas en las que se jugarán los ‘playoffs’ de este año. Empezarán el 24 de noviembre; la primera final será el 11 de diciembre, y la de vuelta, el 15 del mismo mes.

“En la reunión topamos los temas inherentes al calendario y formato de los torneos de 2020 y 2021. En 2020 se ha decidido mantener un torneo de 30 fechas, no se jugarán ‘playoffs’ y se jugará una final de ida y vuelta (…)”, informó Loor.

Por otra parte, para el formato de 2021, Loor indicó que “tendremos un análisis más profundo que durará 30 días y tomaremos una decisión entre los miembros del directorio de LigaPro”.

Este formato permite a los clubes que puedan jugar hasta el final del año.

Fueron varias las posturas de los presidentes y miembros del directorio: esto, ya que el próximo año arrancan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 y también se jugará la Copa América en Argentina y Colombia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas