Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Sebastián Caicedo: "Jonathan es mi guía, espero superar sus pasos"

Sebastián Caicedo, corredor del Eagles Bikes, dice que su hermano Jonathan (EF Education-Nippo) es su mayor ejemplo y su "entrenador personalizado". Cuenta, además, que su pasión por el ciclismo la heredó de su padre y que eso lo ha motivado para luchar por títulos.

Sebastián Caicedo sonríe previo al inicio de la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, en Manta, el 10 de diciembre de 2021.

Sebastián Caicedo sonríe previo al inicio de la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, en Manta, el 10 de diciembre de 2021.

Primicias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 dic 2021 - 07:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En la familia Caicedo, oriunda del Carchi, se respira ciclismo. Son tres hermanos, de los cuales dos se dedican a este deporte, que requiere de "mucha autoestima y pasar bastantes horas encima de la bicicleta", según cuenta Sebastián, que corre la Vuelta al Ecuador.

El deportista del Eagles Bikes inició su carrera a los 17 años, en la categoría juvenil. Recuerda que su padre le regaló la misma bicicleta con la que compitió y que, al mismo tiempo, le inculcó la pasión por las dos ruedas.

Hoy, con 20 años, ya ha participado en cuatro campeonatos nacionales Sub 23, un campeonato panamericano de la misma categoría, un Gran Premio de la Patagonia y dos Vueltas al Ecuador.

Sebastián Caicedo ha recibido el apoyo de Pedro Rodríguez para delinear su carrera. Adquirió suplementos y se aseguró un correcto mantenimiento mecánico de su bicicleta.

Eso le ha permitido crecer deportivamente y convencerse de que el talento sobra. "Cuando ya pasas a Sub 23 las cosas se vuelven difíciles. Es un deporte caro. Pero gracias a Pedro estoy saliendo adelante".

El joven carchense confesó que dedicarse al ciclismo en Ecuador es "duro" y "estresante" por lo complejo de obtener apoyo de empresas privadas. Pero que una vez que se lo consigue, la base es el entrenamiento y la motivación.

En una entrevista con PRIMICIAS, Caicedo relata que el obstáculo más duro que ha tenido en su carrera fue una lesión que le impidió correr los Juegos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

De todas formas, cree que eso le fortaleció y le sirvió como experiencia para dedicarle más horas a la bicicleta y no rendirse.

A Sebastián Caicedo se le dibuja una sonrisa en su cara cuando se refiere a Jonathan. Y es que es su "ángel de la guarda" que en todo momento lo aconseja.

Jonathan, de 28 años, es un corredor consolidado. Desde 2019 pertenece al EF Education Nippo y entre sus mayores logros están el título de la Vuelta a Colombia (2018) y la Etapa 3 en el Giro de Italia (2020).

"Esos triunfos son bonitos. Mi hermano entrena cuatro o cinco horas diarias y esos son los resultados. Son un premio a tanto esfuerzo y perseverancia", destacó Sebastián.

En la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, Caicedo ha mostrado rebeldía y temple en el llano. Por eso, después de la segunda etapa entre Salinas y Manta, el corredor se llevó el premio de la combatividad.

El escalador quiere dar el golpe. Sabe que sus rivales son fuertes, pero eso no le impide soñar con una etapa y pelear por la general.

Caicedo admite que hasta el momento ha alcanzado un buen desempeño en la competencia. Pero espera con ansias las etapas de montaña, en donde se siente más cómodo. "Allí espero estar entre los favoritos", advirtió.

También le puede interesar:

Jean Lachance se recuperó de tres cirugías y ganó una etapa en Ecuador

El canadiense Jean Michael Lachance empezó en el ciclismo a los 16 años. A lo largo de su carrera sufrió dos roturas de codo y una de pierna.

  • #Ciclismo
  • #Carchi
  • #Jonathan Caicedo
  • #EF Education - Nippo
  • #Vuelta al Ecuador 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Ciclismo

    El ciclista Richard Huera fue embestido por un vehículo, ¿cuál es su estado de salud?

  • Vinotinto ecuador

    EN VIVO | Vinotinto vs. Aucas por la Fecha 18 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Mundial de Clubes

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024