Jueves, 28 de marzo de 2024

Sebastián Caicedo: "Jonathan es mi guía, espero superar sus pasos"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2021 - 7:55

Sebastián Caicedo, corredor del Eagles Bikes, dice que su hermano Jonathan (EF Education-Nippo) es su mayor ejemplo y su "entrenador personalizado". Cuenta, además, que su pasión por el ciclismo la heredó de su padre y que eso lo ha motivado para luchar por títulos.

Sebastián Caicedo ciclismo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Dic 2021 - 7:55

Sebastián Caicedo sonríe previo al inicio de la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador, en Manta, el 10 de diciembre de 2021. - Foto: Primicias

Sebastián Caicedo, corredor del Eagles Bikes, dice que su hermano Jonathan (EF Education-Nippo) es su mayor ejemplo y su "entrenador personalizado". Cuenta, además, que su pasión por el ciclismo la heredó de su padre y que eso lo ha motivado para luchar por títulos.

En la familia Caicedo, oriunda del Carchi, se respira ciclismo. Son tres hermanos, de los cuales dos se dedican a este deporte, que requiere de "mucha autoestima y pasar bastantes horas encima de la bicicleta", según cuenta Sebastián, que corre la Vuelta al Ecuador.

El deportista del Eagles Bikes inició su carrera a los 17 años, en la categoría juvenil. Recuerda que su padre le regaló la misma bicicleta con la que compitió y que, al mismo tiempo, le inculcó la pasión por las dos ruedas.

Hoy, con 20 años, ya ha participado en cuatro campeonatos nacionales Sub 23, un campeonato panamericano de la misma categoría, un Gran Premio de la Patagonia y dos Vueltas al Ecuador.

Sebastián Caicedo ha recibido el apoyo de Pedro Rodríguez para delinear su carrera. Adquirió suplementos y se aseguró un correcto mantenimiento mecánico de su bicicleta.

Eso le ha permitido crecer deportivamente y convencerse de que el talento sobra. "Cuando ya pasas a Sub 23 las cosas se vuelven difíciles. Es un deporte caro. Pero gracias a Pedro estoy saliendo adelante".

El joven carchense confesó que dedicarse al ciclismo en Ecuador es "duro" y "estresante" por lo complejo de obtener apoyo de empresas privadas. Pero que una vez que se lo consigue, la base es el entrenamiento y la motivación.

En una entrevista con PRIMICIAS, Caicedo relata que el obstáculo más duro que ha tenido en su carrera fue una lesión que le impidió correr los Juegos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

De todas formas, cree que eso le fortaleció y le sirvió como experiencia para dedicarle más horas a la bicicleta y no rendirse.

A Sebastián Caicedo se le dibuja una sonrisa en su cara cuando se refiere a Jonathan. Y es que es su "ángel de la guarda" que en todo momento lo aconseja.

Jonathan, de 28 años, es un corredor consolidado. Desde 2019 pertenece al EF Education Nippo y entre sus mayores logros están el título de la Vuelta a Colombia (2018) y la Etapa 3 en el Giro de Italia (2020).

"Esos triunfos son bonitos. Mi hermano entrena cuatro o cinco horas diarias y esos son los resultados. Son un premio a tanto esfuerzo y perseverancia", destacó Sebastián.

En la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, Caicedo ha mostrado rebeldía y temple en el llano. Por eso, después de la segunda etapa entre Salinas y Manta, el corredor se llevó el premio de la combatividad.

El escalador quiere dar el golpe. Sabe que sus rivales son fuertes, pero eso no le impide soñar con una etapa y pelear por la general.

Caicedo admite que hasta el momento ha alcanzado un buen desempeño en la competencia. Pero espera con ansias las etapas de montaña, en donde se siente más cómodo. "Allí espero estar entre los favoritos", advirtió.

También le puede interesar: