Sebastian Coe: “cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos es posible”

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 11:21

La llama de los Juegos Olímpicas prendida detrás de los anillos que representan el evento. - Foto: @ellarguero.

Sebastian Coe: “cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos es posible”

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 11:24

El jefe de la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, aseguró que es posible trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a septiembre u octubre debido al brote de coronavirus. Coe destacó que es demasiado pronto para cancelar el evento.

Si bien la mayor parte del deporte mundial se paralizó debido por el brote de Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) se mantiene comprometido a organizar los Juegos Olímpicos como estaba previsto, del 24 de julio al 9 de agosto, pese a las crecientes críticas.

No tomemos una decisión precipitada“, dijo Coe a BBC Sport. “Cualquier cosa es posible”, afirmó sobre el cambio de fecha de los Juegos a septiembre u octubre.

Los eventos cambian a cada hora, pero (la cancelación) no es una decisión que deba tomarse en este momento. Estamos tratando de manejar la situación con la información que tenemos, pero no hay mucha información”, explicó.

Europa se ha convertido en el nuevo epicentro del virus, que se originó en China a fines del año pasado, y las restricciones de movimiento en varias naciones. Esto ha afectado los planes de entrenamiento de los atletas.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que escuchó las preocupaciones de los atletas sobre la salud y la preparación. Sin embargo, Coe sostuvo que garantizar igualdad en la preparación de los deportistas puede no ser posible.

La evidencia reciente sugiere que China parece estar saliendo de esto, pero si vives en Europa, eres un corredor de fondo italiano y estás confinado en tu casa, es un desafío enorme”, dijo Coe a The Times en una entrevista.

Algunos atletas no pueden entrenar adecuadamente, otros no pueden acceder a las vías públicas o instalaciones interiores. Estamos trabajando para tratar de ayudarlos”.

El virus ha infectado a casi 219.000 personas en todo el mundo. Además, ya causó más de 8.900 muertes hasta el momento, lo que generó preocupaciones sobre la viabilidad de los Juegos. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas