Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2020 - 12:33

Sebastián Guayasamín cumplió su mejor etapa en el Dakar 2020

Guayasamín Dakar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2020 - 12:33

El piloto ecuatoriano finalizó en el puesto 38 la etapa 11 del Dakar. - Foto: Sebastián Guayasamín.

El piloto del equipo Sodicars Racing terminó en el casillero 38 de la etapa. El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la undécima y penúltima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y del español Carlos Sainz (Mini), líder de la carrera, que acabó el día con suficiente ventaja para poder ganar el Rally.

Sebastián Guayasamín completó la carrera en un tiempo de cinco horas, 49 minutos y 19 segundos. Esto le permitió ascender al puesto 44 en la clasificación general.

A falta de una etapa, el piloto ecuatoriano tiene como objetivo finalizarla sin más penalizaciones (una hora con 20 minutos) para mantenerse en el mismo puesto e incluso sumar casillas.

Esta fue la mejor etapa para Sebastián Guayasamín. Este viernes 17 de enero se correrá la última etapa.

Carlos Sainz

El piloto ganador del Dakar en 2010 y 2018, afrontará la última etapa, de 374 kilómetros, con 10 minutos sobre Al Attiyah, que consiguió conservar la segunda plaza de la clasificación general por solo 6 segundos frente a Peterhansel.

El madrileño vio reducida la ventaja de más de 18 minutos sobre sus dos rivales directos con la que comenzaba esta jornada.

El carro de Sainz fue el primero en salir a una etapa complicada, de 379 kilómetros cronometrados, donde los primeros 77 eran de dunas, por lo que le tocó abrir pista y de eso se aprovecharon los que venían detrás.

La etapa volvió a refrendar el dominio de los buggys de Mini en esta edición del Rally. Peterhansel sumó su cuarta etapa ganada en esta edición de la carrera e igualó las cuatro que también tiene Sainz.

Al Attiyah mantuvo la segunda posición de la general gracias a una gran segunda mitad de etapa. El piloto recortó la desventaja que tenía respecto a Peterhansel hasta reducirla a solo 10 segundos.

El catarí continúa así sin poder ganar una etapa en este Dakar que se disputa en Arabia Saudí. Al Attiyah ha sido el más regular de los pilotos del equipo oficial de Toyota al quedar cinco días entre los tres primeros, de ellos cuatro veces en la segunda posición.

Fernando Alonso 

La etapa también dejó una gran remontada de Fernando Alonso (Toyota), que fue uno de los últimos vehículos en salir después del vuelco que sufrió el martes en la décima etapa y que le obligó a ser de los últimos en llegar a meta tras detenerse alrededor de una hora a hacer algunas reparaciones.

El campeón de Fórmula 1 pudo reparar el todoterreno junto a su copiloto Marc Coma y logró hacer buenos tiempos a pesar de rodar todo el recorrido con mucho tráfico en mitad del desierto.

Esta era la segunda parte de la etapa maratón, donde la caravana tuvo que regresar hacia Haradh sin haber podido disponer de mecánicos durante su estancia en Shubaytah. Solo las tripulaciones podían solucionar cualquier avería de los vehículos.

Etapa final 

La etapa 12 del Rally Dakar 2020 recorrerá 262 kilómetros desde la localidad de Haradh hasta Qiddiyah donde se coronará al campeón de la edición.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?