Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 11:50

Sebastián Guayasamín se ubica en el puesto 48 del Dakar

El piloto ecuatoriano recorrió 830 kilómetros en la sexta etapa del Rally Dakar. La sorpresa de la jornada fue que el francés Stéphane Peterhansel ganó la carrera.

Guayasamín Rally Dakar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 11:50

El piloto ecuatoriano finalizó la etapa seis del Dakar en el puesto 46. - Foto: @ChevroletEc.

El piloto ecuatoriano recorrió 830 kilómetros en la sexta etapa del Rally Dakar. La sorpresa de la jornada fue que el francés Stéphane Peterhansel ganó la carrera.

Guayasamín hizo un tiempo de seis horas, 38 minutos y 55 segundos en la etapa. Dos horas, 11 minutos y 38 segundos de diferencia con Peterhansel, que a pesar de vencer en el sexto día de competencia se ubica tercero en la general y Carlos Saínz se mantiene en el primer lugar.

Este sábado, el Rally tendrá una jornada de descanso en Riad antes de emprender la segunda mitad de la carrera, donde los vehículos tendrán recorridos en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el "Cuarto Vacío" de Arabia.

Una extensión deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar. 

Stéphane Peterhansel gana la sexta etapa

El piloto francés (Mini) se llevó la sexta etapa del Dakar, seguido del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Sainz cedió un minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que es tercero en la general y está a 16 minutos y 32 segundos del madrileño.

Por su parte, Al Attiyah mantiene el segundo lugar e incrementó su colchón en un minuto y 45 segundos, para dejarlo a siete minutos y 44 segundos en la general.

Fernando Alonso terminó sexto en la etapa

Fernando Alonso (Toyota) quedó sexto en la etapa. El piloto español quedó a siete minutos y 56 segundos de Peterhansel. Aunque la organización lo dio primero como quinto, una corrección posterior de los tiempos lo descendió al sexto lugar.

Alonso continuó progresando en su debut en el Rally más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

El piloto rodó nuevamente al ritmo de los principales pilotos de la caravana, una tónica que se ha dado casi desde el primer día que llegó al volante del Toyota Hilux. Tuvo problemas puntuales, como la jornada que rompió una rueda en medio del polvo o el día que se quedó sin ruedas de repuesto.

https://www.instagram.com/p/B7JP5kPghBB/?utm_source=ig_web_copy_link

Así la carrera llega a su jornada de descanso con Carlos Sainz como un líder con una diferencia ajustada pero con la sensación de mucha fortaleza al mando del buggy de Mini.

A pesar de la presión a la que Peterhansel y Al Attiyah intentan someter a Sainz, el madrileño ha conducido en los últimos días casi sin apenas errores, lo que le ha permitido afrontar la segunda parte de la carrera en unas condiciones muy favorables.

El segundo puesto en esta etapa entre Hail y la capital Riad cobra todavía mayor valor para Sainz, al haber sido el primer auto en comenzar la etapa y ser el encargado de abrir pista tras haber ganado la etapa del jueves.

Esta jornada era la primera que se disputaba íntegramente sobre arena, donde Sainz demostró que es tan rápido y competitivo como los otros días anteriores cuando el Rally se desarrolló por pistas duras y caminos de montaña con rocas, polvo y muchas piedras.

El Dakar 2020 se celebra de principio a fin en Arabia Saudí, con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados, con salida en Yeda y meta en Qiddiya.

Séptima etapa

Después de la jornada de descanso, los pilotos tendrán que recorrer una distancia total de 546 kilómetros entre Wadi Al-Dawasir y Riyadh.

El camino en la séptima etapa del Rally Dakar se compone de dunas en todo el recorrido. Además, esta es la jornada más larga.

Guayasamín Dakar

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?