Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ago 2022 - 12:26

Sebastián Palacios: "La final única de la Libertadores se jugará en el país"

El ministro del Deporte aseguró que la final única de la Copa Libertadores, del próximo 29 de octubre, sí se disputará en Ecuador.

El estadio Banco Pichincha fue remodelado para la final de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ago 2022 - 12:26

El estadio Banco Pichincha fue remodelado para la final de la Copa Libertadores 2022. - Foto: Armando Prado

El ministro del Deporte aseguró que la final única de la Copa Libertadores, del próximo 29 de octubre, sí se disputará en Ecuador.

Este lunes 22 de agosto, Sebastián Palacios confirmó que la final única del certamen más importante a nivel de clubes en el continente sí se jugará en Guayaquil.

El Estadio Banco Pichincha continúa siendo la sede del evento. Sin embargo, aún se prevé llegar a una serie de acuerdos para realizar la final en el escenario deportivo.

En una entrevista con Área Deportiva (99.3 FM) el ministro del deporte, Sebastián Palacios, aseguró que el viernes 26 firmarán un convenio con la Conmebol.

"Hay algunos temas que nos solicitaron desde la Conmebol y nosotros, desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando para que la final sea un éxito".

Entre las exigencias de Conmebol para llevar a cabo un espectáculo de primera y seguro para los fanáticos que lleguen al país están: "la logística dentro y fuera del estadio, aeropuerto y temas de seguridad".

Por lo que "como Ministerio del Deporte estamos coordinando las mesas de trabajo para temas de seguridad, aeropuertos, entre otros. El país recibirá a más de 50 mil turistas en la Final Única de la Libertadores".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?