Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 16:16

Sebastian Vettel registró el mejor tiempo, previo al primer circuito del año

Sebastian Vettel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 16:16

El piloto de Ferrari terminó la jornada de entrenamiento con el mejor tiempo. - Foto: EFE.

La quinta jornada de ensayos de pretemporada en el circuito de Barcelona-Cataluña concluyó este jueves 27 de febrero con un Ferrari sólido en la pista.

Sebastian Vettel hizo una simulación de carrera por la tarde, mientras que en la mañana logró el mejor tiempo del día (1:16.841). Lewis Hamilton, a penas pudo andar porque el motor del Mercedes se volvió a romper.

Con este entrenamiento son tres fallas en cinco días con del vehículo Mercedes, que si bien se ha mostrado veloz, el más rápido de las cinco jornadas (con un mejor tiempo obtenido la semana pasada por el finlandés Valtteri Bottas (1:15.732).

Antes de llegar a la hora y media en la sesión de la tarde, el Marcedes de Hamilton se paró, provocando una bandera roja. Dos horas después el equipo confirmó que la avería estaba concentrada en el motor, en la presión del aceite, por lo que la escudería decidió no continuar, tras haber dado solo 14 vueltas, con un mejor tiempo de 1:22.425.

Ferrari tuvo una jornada completa con 145 vueltas con Vettel. Por la tarde, el cuatro veces campeón del mundo emprendió una simulación que se vio afectada por el problema de Hamilton, aunque después pudo realizar otro intento, con 70 vueltas.

La quinta jornada tuvo a 13 pilotos en pista durante las ocho horas de trabajo. Las cuales quedaron alteradas en el inicio porque la pista no se secó hasta las 11:00 horas aproximadamente, debido a la lluvia caída durante la madrugada.

Esta fue la última sesión de entrenamientos de las 10 escuderías, que se trasladarán a Australia, para disputar el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne, el 15 de marzo.

Estos fueron los mejores tiempos alcanzados por los 13 pilotos que participaron en el segundo día de entrenamientos de pretemporada para la Fórmula 1 de 2020, en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?