Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2023 - 11:43

La Segunda Categoría se posterga por pugna entre FEF y árbitros

El comienzo del torneo se ha suspendido "de manera involuntaria e indefinida", según comunicó la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA).

Jugadores del Deportivo Quito se entrenan el 5 de abril de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2023 - 11:43

Jugadores del Deportivo Quito se entrenan el 5 de abril de 2023. - Foto: SD Quito

El comienzo del torneo se ha suspendido "de manera involuntaria e indefinida", según comunicó la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA).

La Segunda Categoría de Pichincha debía comenzar el 18 de marzo. Sin embargo, tres semanas después, el torneo aún no ha podido arrancar.

En primera instancia se postergó para el 24 de marzo por "el proceso logístico y la organización del evento", según había informado la AFNA.

Sin embargo, una semana después, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió volver a suspender el inicio porque "no era posible proceder con la designación de los árbitros".

El 5 de abril, AFNA informó que estos problemas aún no han sido resueltos y que el arranque del torneo ha sido suspendido "de manera involuntaria e indefinida hasta que exista una solución definitiva entre la FEF y los representantes del arbitraje del fútbol profesional".

Según el informe económico presentado en febrero de 2023, la FEF tiene una deuda de USD 1,8 millones con el gremio arbitral y hay valores pendientes desde 2018.

Entre los equipos que disputarán la Segunda Categoría de Pichincha esta temporada están: Deportivo Quito, AV25, Universidad San Francisco de Quito y Espoli.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?