Kitami es la base de entrenamiento de la selección ecuatoriana de marcha

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 9:12

La marchista Paola Pérez se entrena en Kitami previo al debut en los Juegos Olímpicos, el 28 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Kitami es la base de entrenamiento de la selección ecuatoriana de marcha

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 14:03

Los atletas ecuatorianos cumplieron con su tercer día de entrenamientos en la ciudad japonesa de Kitami, el miércoles 28 de julio, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las competencias de marcha se desarrollarán desde el 5 de agosto, en el Parque de Odori, en Sapporo. La delegación se trasladará a ese lugar el 30 de julio, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los deportistas cumplieron con una doble jornada de trabajo. Primero entrenaron en pista y después en el asfalto del aeropuerto Sky. El objetivo es adaptarse a las altas temperaturas previo al debut.

El equipo de marcha estuvo supervisado por el nutricionista Roberto Vásquez, quien controló el peso de los deportistas y hace un seguimiento diario para dejar al equipo al 100% de sus condiciones físicas.

En los 20 kilómetros femeninos de marcha participarán Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez. Mientras que el equipo de los 20 km. masculino lo conforman Bryan Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado, quien aún no tiene asegurada su participación por dar positivo por Covid-19.

Por su parte, Jonatan Amores, Claudio Villanueva y Andrés Chocho buscarán dar la sorpresa en los 50 kilómetros marcha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas