Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 17:21

Serena Williams anuncia que participará en el Abierto de Estados Unidos

Serena Williams

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 17:21

Serena Williams, en un partido de tercera ronda del Abierto de Australia. - Foto: Reuters

La tenista estadounidense anunció el miércoles 17 de junio que jugará el tercer Grand Slam de la temporada, pese a las estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia, que han llevado a algunos deportistas a poner en duda su presencia en la edición de 2020, entre ellos Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Este anuncio ha estado en mi mente todo el día pero finalmente no puedo esperar a volver a Nueva York y jugar el Abierto de EE.UU. de 2020", dijo Williams en un breve vídeo publicado en las redes sociales.

"Creo que la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) va a hacer un muy buen trabajo en asegurar que todo sea genial y fantástico y que todo el mundo esté seguro", apuntó Williams. Además, dijo sentirse "emocionada" por volver a jugar después de seis meses en los que no se ha jugado tenis profesional.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles 17 por la USTA, se explicó la decisión de prohibir la asistencia de los seguidores del tenis en Flushing Meadows. Esto, con el objetivo de limitar el número de personas que asistan al lugar de los torneos al mismo tiempo.

"La decisión de celebrar el Abierto de Estados Unidos 2020 sin público no fue fácil, pero en última instancia fue la correcta", dijo Stacey Allaster, directora ejecutiva de tenis profesional y directora de torneos de la USTA y del Abierto de Estados Unidos.

“Para mitigar el riesgo (del coronavirus), debemos minimizar el número de personas en el sitio", agregó Allaster. Sin embargo, señaló que se interactuará con los fans "de nuevas maneras" que no especificó.

Presentes en Flushing Meadows, por lo tanto, estarán sólo "los jugadores y su equipo de trabajo, empleados, medios y todo el personal necesario presencialmente para llevar a cabo los eventos".

El Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre, presentará los eventos del cuadro principal masculino y femenino individual en su formato tradicional, con 128 jugadores cada uno.

Además, para limitar el número de asistentes en el torneo, no se celebrará la competición en las categorías de dobles mixtos, juniors y tenis en silla de ruedas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?