Serena Williams disputará su último Abierto de Estados Unidos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 15:55

Serena Williams, entrenando para el Abierto de Estados Unidos, el 27 de agosto de 2022. - Foto: EFE

Serena Williams disputará su último Abierto de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 15:57

La consagrada tenista competirá, desde este lunes 29 de agosto, en su último Abierto de Estados Unidos tras anunciar su retirada, y lo hará desde el puesto 605 de la clasificación de la WTA, un ranking que ella lideró durante 319 semanas.

Serena Williams, ganadora de 73 títulos durante su carrera, debutará ante la montenegrina Danka Kovinic, 80 del mundo, con la esperanza de prolongar lo más posible una participación que se prevé cargada de momentos emotivos.

El partido, que se disputará en la cancha del estadio Arthur Ashe en Nueva York, comenzará a partir de las 18:00 (hora de Ecuador) y podrá observarse por Star Plus.

Williams fue la más reciente protagonista de la portada de la revista Time, según publicó la tenista este lunes 29 de agosto.

La polaca Iga Swiatek comanda la clasificación WTA con raqueta firme y con 8.605 puntos. Ella se enfrentará en la primera ronda a la italiana Jasmine Paolini.

En segunda posición se ubica la estonia Anett Kontaveit, que jugará su primer partido del Abierto ante la rumana Jaqueline Cristian.

La griega Maria Sakkari, la española Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur completan las cinco primeras posiciones de la WTA

Entre los diez primeros puestos, la única variación de la semana es el ascenso del décimo al noveno escalón de la rusa Daria Kasatkina, en perjuicio de la española Garbiñe Muguruza

También le puede interesar:

Noticias relacionadas