Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 10:28

Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull ganó, este domingo 6 de junio, el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1 disputado en el circuito urbano de Bakú.

El piloto mexicano Sergio Pérez celebra en el podio del Gran Premio de Azerbaiyán con el trofeo de ganador, el 6 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 10:28

El piloto mexicano Sergio Pérez celebra en el podio del Gran Premio de Azerbaiyán con el trofeo de ganador, el 6 de junio de 2021. - Foto: EFE

El piloto mexicano de Red Bull ganó, este domingo 6 de junio, el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1 disputado en el circuito urbano de Bakú.

Sergio Pérez ganó por delante del alemán Sebastián Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en una carrera que, por primera vez en la historia, se decidió a una vuelta. El compañero de 'Checo', el neerlandés Max Verstappen, lideraba el circuito, pero sufrió un accidente.

La prueba tuvo un final alocado, ya que cuando Verstappen parecía pilotar hacia un triunfo seguro, enlazando vueltas rápidas, su monoplaza de Red Bull sufrió un reventón en el neumático trasero izquierdo y se accidentó a falta de cinco vueltas. A pesar del incidente, mantiene el liderato de la clasificación mundial.

El mexicano, que había empezado en el sexto lugar, logró su segunda victoria en la Fórmula 1, después de la del año pasado en Baréin, en el Gran Premio de Sakhir. Además, es la primera desde que pilota en Red Bull.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo antes de la reanudación, se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió el segundo puesto en favor de Vettel. Gasly avanzó un puesto gracias al británico y acabó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien había firmado la pole position el sábado 5 de junio, finalizó cuarto, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Fernando Alonso (Alpine).

Sainz fue octavo, por detrás del debutante japonés Yuki Tsunoda, que, al acabar séptimo, sumó sus primeros puntos desde que corre en Fórmula 1.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) también entraron en los puntos al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton. Sergio Pérez, con su triunfo de este domingo, es tercero en el campeonato, con 69 puntos.

La próxima prueba será el Gran Premio de Francia y se disputará el 20 de junio en el circuito de Le Castellet.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?