Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

2 Feb 2024 - 17:05

La Serie B reestructura su formato y en 2024 no habrá descensos

Durante el Consejo de Presidentes de LigaPro se acordó que no habrá descensos a Segunda Categoría. Desde 2025 habrá 12 clubes en Serie B.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, durante el Consejo de Presidentes de este 2 de febrero de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

2 Feb 2024 - 17:05

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, durante el Consejo de Presidentes de este 2 de febrero de 2024. - Foto: LigaPro

Durante el Consejo de Presidentes de LigaPro se acordó que no habrá descensos a Segunda Categoría. Desde 2025 habrá 12 clubes en Serie B.

La Serie B se reestructura. Así lo decidió el Consejo de Presidentes de LigaPro, este 2 de febrero, y una de las primeras disposiciones es que para esta temporada no habrá descensos a Segunda Categoría.

Sin embargo, los clubes que terminen en las dos últimas posiciones de la tabla tendrán que pagar una multa del 20 % de sus ingresos anuales recibidos por LigaPro. Y a su vez, ese valor será repartido entre los primeros ocho del escalafón.

Por su parte, el Ascenso Nacional sí contará con sus dos cupos a Serie B. Esto permitirá que, desde 2025, el torneo cuente con 12 equipos.

Para 2025, la modalidad de juego se modificará con una primera fase en la que se enfrentarán todos contra todos. Posteriormente, la segunda fase comprenderá dos hexagonales: los seis primeros lucharán por el ascenso, mientras que los seis lo harán por salvar la categoría.

En la reciente temporada, América de Quito y Búhos ULVR terminaron últimos de la tabla acumulada y cayeron a Segunda.

¿QUIÉN JUEGA HOY?