Simon Yates gana la Etapa 19 del Giro de Italia y se acerca a Egan Bernal

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2021 - 10:18

Simon Yates festeja su triunfo en la Etapa 19 del Giro de Italia, el viernes 28 de mayo de 2021. - Foto: Reuters

Simon Yates gana la Etapa 19 del Giro de Italia y se acerca a Egan Bernal

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2021 - 10:18

El ciclista británico fue el protagonista del día en la ‘corsa rosa’. Atacó en el último puerto del día y se fue en solitario para llevarse la victoria de etapa. con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 55 segundos.

Simon Yates quiere dar pelea hasta el último día en el Giro de Italia. El británico volvió a probar un ataque para seguir recortando la ventaja que le lleva Egan Bernal en la clasificación general. El esfuerzo dio resultado y el ciclista del Team BikeExchange recortó 28 segundos en relación del colombiano.

Joao Almeida también aprovechó para recortar tiempo. El portugués llegó en segundo lugar a 11 segundos de Yates. Y tercero fue Egan Bernal, que a pesar del resultado, logró mantener la calma y sigue con la ‘maglia rosa’, como líder de la clasificación general.

El ascenso al último puerto del día fue el más emocionante. A falta de 8 kilómetros, Simon Yates atacó y se fue en solitario. Cuando se esperaba la respuesta de Egan Bernal, el colombiano prefirió continuar con calma, a rueda de sus compañeros Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez.

El británico mantuvo un ritmo fuerte de carrera, pero Egan Bernal logró acelerar el paso para no perder tanto tiempo, como ya le ocurrió el miércoles 26 de mayo. Ese día. Yates recortó más de 50 segundos al ciclista colombiano.

El Ineos Grenadiers volvió a respaldar a su líder. El equipo británico hizo un gran trabajo y dejó a Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez para acompañar a Bernal en el último ascenso, cuando se esperaban los ataques de varios rivales.

Con los resultados y las bonificaciones de la Etapa 19, Egan Bernal se mantiene como líder, segundo se encuentra Damiano Caruso, a 2:29 y tercero viene Simon Yates a 2:49.

Etapa 20

Este sábado 29 de mayo se corre la última etapa de montaña del Giro de Italia 2021, desde Verbania a Alpe Motta, sobre un trazado de 164 kilómetros. La jornada presenta tres puertos de montaña de primera categoría.

Será la última oportunidad de los escaladores de marcar diferencia en la clasificación general, antes de la etapa del último día, una contrarreloj de 30 kilómetros. La etapa de este sábado empieza a las 05:20 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas