Jueves, 28 de marzo de 2024

Alberto Bettiol gana en solitario la Etapa 18 del Giro de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 10:22

El corredor italiano, del EF Education – Nippo, se impuso de manera contundente en la Etapa 18 del Giro de Italia, disputada este jueves 27 de mayo.

Alberto Bettiol

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 10:22

El ciclista italiano, Alberto Bettiol, celebra su victoria en la Etapa 18 del Giro de Italia, el jueves 27 de mayo de 2021. - Foto: @giroditalia

El corredor italiano, del EF Education – Nippo, se impuso de manera contundente en la Etapa 18 del Giro de Italia, disputada este jueves 27 de mayo.

Alberto Bettiol ganó en solitario la decimoctava jornada del Giro de Italia disputada entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido.

Fue una jornada de máxima tranquilidad en el pelotón, que rodaba a más de 20 minutos del ciclista transalpino cuando llegó a la meta.

El italiano alcanzó al francés Remi Cavagna, quien marchaba escapado a 6,8 kilómetros de meta, lo superó y avanzó victorioso hasta la meta de Stradella, donde levantó los brazos con un tiempo de cinco horas, 14 minutos y 44 segundos.

Bettiol, ganador de un monumento y un Tour de Flandes, consiguió el primer triunfo de su escuadra y la quinta para Italia en la presente edición de la 'corsa rosa'.

A 17 segundos llegó su compatriota Simoni Consonni (Cofidis) para adjudicarse el segundo lugar y Nicolas Roche (Team DSM) completó el podio con el mismo tiempo.

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers se ubicó en el puesto 27 a 23:30 de Bettiol. Mientras que Jefferson Cepeda, del Androni Giocattoli-Sidermec, cruzó la meta en el casillero 120 con el mismo tiempo que Narváez.

Etapa 19

La Etapa 19 se disputará el viernes 28 de mayo, con salida en Abbiategrasso y llegada en Alpe di Mera, sobre un recorrido de 166 kilómetros.

Será una etapa de montaña con ascensos intercalados con tramos en llano. La subida final, de casi 10 kilómetros, será exigente con pendientes de hasta el 14% y una carretera ancha con curvas cerradas, para llegar a un tramo final rectilíneo en asfalto.

 

También le puede interesar: