Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 17:59

Remco Evenepoel se retira del Giro tras su caída en la Etapa 17

El corredor belga, del Deceunick-QuickStep, anunció su retirada del Giro de Italia tras la caída que sufrió en la última etapa, este miércoles 26 de mayo.

El ciclista belga, Remco Evenepoel, previo a la salida en la Etapa 16 del Giro de Italia, el 24 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 17:59

El ciclista belga, Remco Evenepoel, previo a la salida en la Etapa 16 del Giro de Italia, el 24 de mayo de 2021. - Foto: EFE

El corredor belga, del Deceunick-QuickStep, anunció su retirada del Giro de Italia tras la caída que sufrió en la última etapa, este miércoles 26 de mayo.

Remco Evenepoel sufrió heridas y contusiones en el segundo metacarpiano de su mano izquierda, en el sacroilíaco, en la octava costilla y en la rótula, así como una bursitis olecraniana.

Ese es el parte médico oficial proporcionado por su equipo a través de un comunicado en el que descarta cualquier fractura. El equipo médico decidió el abandono de su corredor tras completar un examen minucioso.

Evenepoel sufrió una fuerte caída este miércoles tras chocar contra un guardarraíl. Pese a que los directores de su escuadra intentaron retirarle los dorsales para que abandonara la carrera, el ciclista belga decidió continuar después de recibir las primeras curaciones.

Horas después, Evenepoel, de 21 años, debutante en una gran vuelta del ciclismo y decimonoveno en la general a casi media hora del líder Egan Bernal, recibió la noticia de que tenía que retirarse.

"Al final fue un choque que no debería haber sucedido. Llegué a la esquina y miré a algunos tipos en el suelo y no tuve ninguna posibilidad de evitar un choque. Por ahora no hay nada roto, pero tengo muchas contusiones. No tiene sentido seguir con este dolor. Así que vuelvo a Bélgica y me hago unas tomografías computarizadas", afirmó el pedalista.

"Por supuesto que es triste dejar la carrera, mi primera gran vuelta demasiado pronto. Pero al final fue una experiencia agradable y espero volver algún día. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros del Deceuninck - QuickStep para las etapas restantes", culminó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?