Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 May 2021 - 10:43

Martin gana la Etapa 17, Bernal sufre y Yates descuenta un minuto

Este miércoles 26 de mayo se corrió una etapa llena de sorpresas. El colombiano Egan Bernal mantuvo la 'maglia rosa', pero por primera vez a lo largo del Giro, se lo vio sufrir.

El irlandés Dan Martin festeja su triunfo en la Etapa 17 del Giro de Italia, el miércoles 26 de mayo de 2021, en una jornada en la que sufrió Egan Bernal.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 May 2021 - 10:43

El irlandés Dan Martin festeja su triunfo en la Etapa 17 del Giro de Italia, el miércoles 26 de mayo de 2021, en una jornada en la que sufrió Egan Bernal. - Foto: Reuters

Este miércoles 26 de mayo se corrió una etapa llena de sorpresas. El colombiano Egan Bernal mantuvo la 'maglia rosa', pero por primera vez a lo largo del Giro, se lo vio sufrir.

Egan Bernal no es imbatible y eso quedó claro para sus rivales este miércoles en el ascenso a Sega di Ala. El colombiano partía como gran favorito porque hasta ahora no había demostrado debilidad. Sin embargo, en el puerto final, el dueño de la maglia rosa perdió 53 segundos en relación a Adam Yates.

La etapa resultó inesperada y tuvo de todo. Una fuga con algunos corredores interesantes. Una fuerte caída en la que se vio involucrado Remco Evenepoel. Y un ataque de Simon Yates y Joao Almeida que rindió frutos.

De hecho, el Team BikeExchange trabajó desde mitad de etapa para su líder. El equipo australiano se puso en la parte frontal del pelotón por primera vez en el Giro de Italia, para acompañar a Yates y para desgastar a los rivales.

Simon Yates aprovechó el trabajo de sus compañeros y en el puerto final demostró que todavía tiene piernas y que el Giro no está sentenciado en favor de Egan Bernal.

El ciclista británico cruzó la meta en tercer lugar, por detrás del portugués Joao Almeida y del irlandés Dan Martin, que logró su primera victoria en el Giro y se convirtió en el corredor número 102 en la historia en lograr al menos una victoria de etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo.

Martin registró un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 38 segundos; Almeida llegó a 13 segundos y Yates entró a 30 segundos. El colombiano Bernal ingresó en la séptima posición a un minuto y 23 segundos.

Con eso, la clasificación general mantiene a Bernal como líder, Damiano Caruso en segundo lugar a 2:21 y Simon Yates subió dos lugares y ahora es tercero, a 3:23.

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda volvieron a entrar juntos a la meta, como ya lo han hecho en otras jornadas. El corredor del Ineos trabajó para su líder, pero luego quedó rezagado. Mientras que el ciclista del Androni cumple su segunda participación en el Giro de Italia y no ha logrado ser protagonista.

Narvaéz ingresó en la posición 71 y Cepeda en el puesto 72 a 24 minutos y 45 segundos del vencedor de la etapa. Con eso, el ciclista del Ineos ocupa la posición 53 en la clasificación general a 1:54:27 de su compañero Egan Bernal. Y Cepeda está en el puesto 71, a 2:31:54.

Etapa 18

Este jueves 27 de mayo se corre la última etapa llana del Giro de Italia, pero la más larga. Será un trayecto de 231 kilómetros, con un puerto de cuarta categoría. Será un día de mucho desgaste, considerando que los ciclistas llevan 3.000 kilómetros encima. La etapa empieza a las 4:35 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?