Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 12:06

Sinner bate a Medvedev y se clasifica a la final del Masters ATP

El tenista italiano se impuso ante el ruso Medvedev en tres sets y se alista para disputar la final del certamen este domingo 19 de noviembre.

Jannik Sinner celebra su victoria ante Daniil Medvedev este sábado 18 de noviembre de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 12:06

Jannik Sinner celebra su victoria ante Daniil Medvedev este sábado 18 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El tenista italiano se impuso ante el ruso Medvedev en tres sets y se alista para disputar la final del certamen este domingo 19 de noviembre.

El italiano Jannik Sinner disputará el domingo 19 de noviembre la final del Masters ATP después de su victoria contra el ruso Daniil Medvedev; 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1, este sábado en las semifinales disputadas en Turín (Italia).

Sinner, de 22 años y número 4 mundial, ha alcanzado la final en su segunda participación en el Masters y buscará levantar el título más importante de su carrera contra el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz, números 1 y 2 del mundo respectivamente, que se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal.

Pero a lo largo del torneo Sinner ha demostrado que no teme a nadie.

El primer tenista italiano en alcanzar la final del Masters contó con el apoyo del público de Turín para doblegar a Medvedev, rival al que se había enfrentado ya en cuatro ocasiones esta temporada, todas en finales, con un parcial de dos victorias para cada uno (Pekín y Basilea para Sinner, Róterdam y Miami para el ruso).

"Ha sido un partido muy, muy difícil, Daniil comenzó el partido jugando mejor que yo, pero a pesar de ello conseguí romper su servicio en el primer set. Desde que he llegado aquí, a Turín, siento algo increíble, me da muchísima energía", explicó al público después de su victoria.

"He servido muy bien, estoy muy contento con mi rendimiento y veremos qué pasará el domingo", señaló el italiano, que buscará su 11º título, el quinto de la temporada 2023.

Sinner derrumbó moralmente a su adversario en el tercer set, rompiendo el servicio del ruso para liderar 3-0. Con 4-1, Medvedev perdió los papeles y rompió una raqueta, enfrentándose a un público que consideraba muy ruidoso para su gusto.

Vencedor de los tres partidos de fase de grupos, Sinner puede embolsarse el domingo USD 4,8 millones (4,5 millones de euros) si gana la final y completa el torneo con pleno de victorias.

¿QUIÉN JUEGA HOY?