Viernes, 29 de marzo de 2024

La mascota de la Universidad de Oklahoma se volcó en pleno partido

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Oct 2019 - 15:20

Oklahoma

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Oct 2019 - 15:20

La ‘Sooner Schooner’ es la mascota de la Universidad de Oklahoma, que sufrió el accidente. - Foto: Tomada de @CoachCarson

La 'Sooner Schooner', una carreta tirada por dos ponis, es la mascota del equipo de fútbol americano de la Universidad de Oklahoma. Cada vez que el equipo convierte una anotación, entra a la cancha para celebrar. Es una tradición desde 1980.

Este sábado 19 de octubre, la mascota entró a la cancha para celebrar un 'touchdown' de los Oklahoma Sooners de la NCAA (fútbol americano universitario) en su partido ante los West Virginia Mountaineers, como lo hace en cada partido. Sin embargo, la carreta se volteó.

Los ponis giraron para regresar al túnel y el vehículo no aguantó el peso, por eso se fue al suelo. En el interior viajaban dos integrantes del equipo y un camarógrafo. Todos salieron ilesos del accidente, incluso los caballos, según informó la Universidad.

Una tradición 

La 'Sooner Schooner' se convirtió en la mascota oficial del equipo de Oklahoma en 1980, pero apareció por primera vez en un partido en 1964.

La primera carreta costó USD 1.100 y fue donada por los hermanos Barlett, quienes habían estudiado en la Universidad.

Uno de ellos jugó en los Sooners en 1917 y diseñó este vehículo, tal como el que tuvieron sus padres cuando migraron y llegaron a Oklahoma en 1898.

Ha sufrido varios accidentes a lo largo de los años.

¡Touchdown!

Cada vez que los Oklahoma Sooners convierten un touchdow (anotación en el fútbol americano), su mascota sale del túnel para celebrar.

Los ponis se llaman Boomer y Sooner y la carreta es conducida por dos integrantes del equipo. Recorren pocas yardas y regresan al interior del estadio.

El accidente ocurrió este sábado y en esta ocasión, todos resultaron ilesos. Como anécdota, Oklahoma venció 52 a 14 a los West Virginia Mountaineers.

El fútbol americano universitario es un fenómeno en los Estados Unidos y los equipos llenan sus estadios en cada partido. Los Oklahoma, por ejemplo, llevan 127 partidos consecutivos agotando las entradas para sus encuentros en casa. Un récord desde 1999.