Jueves, 28 de marzo de 2024

Católica contra un equipo uruguayo e IDV contra un chileno, en Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2021 - 10:50

Técnicos equipos ecuatorianos Copa Libertadores 2021

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2021 - 10:50

Renato Paiva, Pablo Repetto, Santiago Escobar y Fabián Bustos son los técnicos de los cuatro clubes ecuatorianos clasificados a la Libertadores 2021. - Foto: Primicias

Este viernes 5 de febrero se realizó el sorteo de las dos fases preliminares de la Copa Libertadores. Universidad Católica e Independiente del Valle tendrán que esperar para conocer a sus rivales.

De los 47 equipos que jugarán la Copa Libertadores 2021, seis iniciarán en la fase 1 y solo tres avanzarán hasta la fase 2.

Universidad Católica, que clasificó a la fase 1 del torneo continental jugará contra el equipo determinado como Uruguay 4. Aún no se conoce el rival del club ecuatoriano, ya que todavía no se termina el torneo charrúa.

Sin embargo, la Conmebol ya oficializó las fechas y horarios de los partidos de las fases preliminares.

En el caso del 'trencito azul', el encuentro de ida se jugará el martes 23 de febrero a las 19:30. Mientras que el partido de vuelta será el martes 2 de marzo a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fase 1 Copa Libertadores

  • Uruguay 4 vs. Universidad Católica
  • César Vallejo vs. Caracas
  • Royal Pari vs. Guaraní

Mientras que Independiente del Valle, que obtuvo su cupo directo a la fase 2 de la Copa Libertadores 2021, se enfrentará al equipo determinado como Chile 4. Es decir, también tendrá que esperar para conocer a su rival.

Los 'rayados' deberán jugar el martes 9 de marzo a las 19:30 de Ecuador su encuentro de ida. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo y se jugará a la misma hora. Independiente será local en la vuelta.

Fase 2 Copa Libertadores

  • E1 vs. Libertad
  • Brasil 7 vs. Ayacucho
  • Uruguay 3 vs. Bolívar
  • Chile 3 vs. San Lorenzo
  • Brasil 8 vs. Deportivo Lara
  • E2 vs. Junior
  • Chile 4 vs. Independiente del Valle
  • E3 vs. Atlético Nacional

Por su parte, Barcelona y Liga de Quito, que clasificaron a la fase de grupos como Ecuador 1 y Ecuador 2 conocerán a sus rivales en el siguiente sorteo de la Conmebol, que se realizará el 16 de abril.

Esta metodología se aplicó en esta edición porque aún no hay equipos con su cupo establecido en Brasil, Uruguay y Chile.

El inicio del campeonato está programado para el miércoles 24 de febrero, mientras que la fase de grupos se jugará desde el miércoles 21 de abril y la final se confirmó para el sábado 20 de noviembre.

El campeón de la Copa Libertadores 2021 podría ganar hasta USD 23,9 millones, si es que juega desde la fase 1.

También le puede interesar: