Spotify estrenará un podcast que contará ‘Los últimos días de Maradona’

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 14:31

Imagen del ataúd de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada mientras es velado, este jueves 26 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Spotify estrenará un podcast que contará ‘Los últimos días de Maradona’

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 14:31

Un año después de la muerte de Diego Maradona a causa de una insuficiencia cardíaca, Spotify lanzará un podcast de seis episodios que explorará los últimos días del gran futbolista argentino, cuyo fallecimiento planteó preguntas sobre su tratamiento médico.

Con entrevistas nunca antes escuchadas a las personas más cercanas al capitán de la selección argentina ganadora del Mundial de 1986, ‘Los últimos días de Maradona’ se lanzará el 23 de noviembre, dos días antes del aniversario de su muerte.

Por primera vez en Spotify, se lanzarán simultáneamente seis adaptaciones del podcast en diferentes idiomas para una audiencia global, cada una con su propio presentador, con el ganador de la Copa del Mundo Thierry Henry como voz para las versiones en inglés y francés.

También habrá versiones en italiano, portugués y dos en español, una orientada a Latinoamérica y otra a España, narradas por el periodista Matías Martín y el exfutbolista Jorge Valdano, respectivamente, según anuncia la descripción del programa en Spotify.

Maradona, el carismático y venerado astro de Boca Juniors y Nápoles, que tuvo adicciones al alcohol y a las drogas durante muchos años, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 tras someterse a una operación cerebral a principios de ese mes.

Los fiscales argentinos iniciaron investigaciones poco después de su muerte, incluyendo una orden de registro de las propiedades de su médico personal y la investigación de otras personas involucradas en su cuidado.

Una junta médica designada formalmente para investigar la muerte de Maradona concluyó que varios miembros del equipo médico del astro argentino actuaron de forma “inapropiada, deficiente e imprudente” y que no fue evaluado adecuadamente antes de morir.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas