El exjefe del equipo Ferrari reemplazará a Chase Carey como presidente ejecutivo de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021, anunció el viernes Liberty Media, dueño de los derechos comerciales del deporte.
El dirigente italiano Stefano Domenicali también será presidente de la F1 junto a Carey, quien lideró la renovación del deporte luego de la destitución en 2017 de Bernie Ecclestone.
En declaraciones a periodistas en el Gran Premio de Rusia previas al anuncio, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que el nombramiento de Domenicali será muy bueno para la F1.
“Competí contra él cuando era jefe de equipo de Ferrari. Tenía mucha integridad, era un competidor, entiende el negocio“, dijo Horner, ahora el jefe de escudería con más años de experiencia en la F1.
El nombramiento de Domenicali, que era presidente y CEO del fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini, deja los tres principales cargos de la F1 en manos de exjefes de Ferrari.
Jean Todt, cuyo mandato expira el próximo año, es presidente de la FIA, mientras que Ross Brawn es director deportivo de la F1. Dominicali dirigió Ferrari entre 2008 y 2014.
También le puede interesar:

Jugada
Núñez y Cepeda ganan medallas en ciclismo de ruta en los Bolivarianos
Miryam Núñez se quedó con la medalla de plata en la prueba de ruta, mientras que Jefferson Cepeda alcanzó el bronce en los Bolivarianos.
Jugada
Gareth Bale será compañero de Cifuentes y Palacios en Los Angeles FC
“Nos vemos pronto, Los Angeles”, publicó Gareth Bale junto a un video en el que se le ve con una camiseta y una gorra del conjunto angelino.
Suscríbase