Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Dic 2020 - 0:05

Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de Champions

La francesa Stéphanie Frappart pita un penal durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2019, entre Estados Unidos y Holanda, el 7 de julio de 2019, en Lyon (Francia).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Dic 2020 - 0:05

La francesa Stéphanie Frappart pita un penal durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2019, entre Estados Unidos y Holanda, el 7 de julio de 2019, en Lyon (Francia). - Foto: EFE

La árbitra francesa ha sido designada por la UEFA para dirigir el partido de este miércoles 2 de diciembre entre la Juventus y el Dinamo de Kiev. Se convertirá en la primera mujer que arbitre en la Champions League masculina.

Frappart, elegida la mejor árbitra del mundo de 2019, seguirá haciendo historia en el fútbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Europa League entre el Granada y el Omonia Nicosia (2-1).

La francesa, que cumplirá 37 años el 14 de diciembre próximo, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Europa League entre el Djurgarden y el College Europa, además del partido que disputaron el Leicester inglés y el Zorya ucraniano el mes pasado.

La jueza ha tenido un crecimiento constante en los últimos años y ha demostrado su calidad en los campos de juego. Por eso, la UEFA y la FIFA le han ido entregando cada vez más responsabilidades.

El 7 de julio de 2019, Frappat dirigió la final del Mundial femenino, en el que Estados Unidos venció 2 a 0 a los Países Bajos, ante la presencia de 57.900 espectadores en el estadio del Olympique de Lyon, precisamente en Francia.

La francesa no fue la primera árbitra en dirigir un partido masculino de la UEFA. Segun datos de la misma UEFA, la suiza Nicole Petignat dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Eso sí, Frappart escribirá un capítulo histórico en pitar un partido de la Champions League. Será en la fase de grupos, este miércoles 2 de diciembre en el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev (15:00, de Ecuador).

La UEFA tiene previsto que la jueza francesa también dirija encuentros en las siguientes fases de la Champions.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?