Viernes, 29 de marzo de 2024

Suárez y Repetto, los líderes del Nacional campeón en Uruguay

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 11:44

Con dos golazos de Luis Suárez y otros dos del argentino Emmanuel Gigliotti, Nacional conquistó el Campeonato Uruguayo tras derrotar a Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió coronarse por haber conquistado la Tabla Anual acumulada.

Los jugadores de Nacional celebran su título del campeonato uruguayo, el 30 de octubre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 11:44

Los jugadores de Nacional celebran su título del campeonato uruguayo, el 30 de octubre de 2022. - Foto: Nacional

Con dos golazos de Luis Suárez y otros dos del argentino Emmanuel Gigliotti, Nacional conquistó el Campeonato Uruguayo tras derrotar a Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió coronarse por haber conquistado la Tabla Anual acumulada.

Nacional de Montevideo logró un título muy esperado. Con Luis Suárez como figura en la cancha y con Pablo Repetto en el banco de suplentes, el 'Bolso' sumó una estrella más a su palmarés.

El partido que le dio el título a Nacional se jugó en el estadio Centenario, ante Liverpool. Luego de una primera parte en la que estuvo lejos de su mejor versión, el 'pistolero' Luis Suárez solo precisó seis minutos del segundo tiempo para anotar el primero tras eludir a su marcador con un túnel dentro del área.

Y aunque a los 68 minutos Liverpool igualó luego de un penalti bien ejecutado por Thiago Vecino, la ilusión del local de seguir de largo se vino abajo cuando el árbitro expulsó al central Federico Pereira.

Luis Suárez celebrando su gol ante Liverpool, el 30 de octubre de 2022.

Luis Suárez celebrando su gol ante Liverpool, el 30 de octubre de 2022. EFE

El empate 1-1 en los 90 minutos llevó el juego a la prórroga donde Nacional hizo valer su condición de equipo grande.

Siete minutos después del inicio del tiempo suplementario, Suárez recibió dentro del área y dejó sin opciones al portero rival con un potente disparo.

Nacional se puso 1-2 arriba y desde allí la lluviosa tarde de Montevideo se pintó de rojo, blanco y azul. Más cerca que nunca del título, los 50.000 fanáticos que llegaron al estadio no dejaron de cantar y alentar a su equipo que minutos después sentenció el juego.

Luis Suárez, levantando la copa del campeonato uruguayo, el 30 de octubre de 2022.

Luis Suárez, levantando la copa del campeonato uruguayo, el 30 de octubre de 2022. EFE

Gigliotti con un golazo a los 107 minutos puso el tercero con una definición exquisita por encima del portero rival y seis minutos después sentenció el juego tras otra gran jugada del lateral Camilo Cándido.

El 'Tricolor' selló así un categórico 1-4 y se consagró como campeón uruguayo en una temporada que estuvo marcada por la llegada de Suárez en julio, luego de una impresionante movida llevada a cabo por los hinchas.

Con el final del encuentro, Nacional le puso broche de oro a la jornada y también a una temporada en la que conquistó el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, todo de la mano del entrenador Pablo Repetto.

Los futbolistas celebraron en el césped del Centenario, donde Suárez se despidió llorando, celebró junto a su familia y saludó a la hinchada en el encuentro que marcó su despedida.

El goleador histórico de la selección dejará Uruguay en los próximos días para jugar el Mundial de Qatar 2022, antes de comenzar una nueva aventura en un equipo que por el momento no se conoce.

También le puede interesar: