Sub 700, una carrera única en el subsuelo de un centro comercial

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 16:25

Ciclistas corriendo la primera edición de la Sub 700 Criterium, el 7 de octubre de 2021. - Foto: Setecientos Ciclismo

Sub 700, una carrera única en el subsuelo de un centro comercial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 16:25

La segunda edición de la competencia ciclística tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 21:30, en los subsuelos del Quicentro Shopping, al norte de Quito. Las inscripciones están abiertas.

La Sub 700 Criterium es una fiesta única del ciclismo. Los competidores se enfrentarán a un circuito de 500 metros en las rampas y parqueaderos del Quicentro Shopping.

“La primera edición fue en octubre de 2021. La gente la pasó muy bien, por lo que esperamos realizar esta carrera varias veces al año“, explicó Alfonso Borja, organizador del evento.

El formato de competencia es por mangas. En las primeras fases, los corredores darán entre cuatro y cinco vueltas al circuito de 500 metros y los últimos dos serán eliminados.

Así se continuará hasta llegar a la manga final, en la que los ciclistas recorrerán las últimas dos vueltas para definir al campeón.

Alrededor de USD 2.500 en órdenes de compras serán los premios para aquellos ciclistas que se ubiquen en los podios.

“Es una modalidad de carrera que es común en otros países, así que quisimos traerla a Quito. Es chévere porque se juntan ciclistas de BMX, montaña y ruta“, agrega Borja

Ya hay más de 70 inscritos entre hombres y mujeres y los cupos seguirán abiertos en la página web del evento hasta la noche del miércoles 16 de marzo. La inscripción cuesta USD 20 + IVA y se puede competir con cualquier tipo de bicicleta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas