Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

16 Dic 2023 - 9:34

Fecha y hora para la final de ida Sub 17 entre Barcelona SC y Liga

El primer partido de esta final se disputará en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, ubicada detrás del estadio Banco Pichincha.

Jhon Acurio y Juan Usma son dos de las figuras Sub 17 de Barcelona SC.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

16 Dic 2023 - 9:34

Jhon Acurio y Juan Usma son dos de las figuras Sub 17 de Barcelona SC. - Foto: @FormativasBSC

El primer partido de esta final se disputará en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, ubicada detrás del estadio Banco Pichincha.

Choque de jóvenes promesas. El partido de ida de la final Sub 17, entre Barcelona SC y Liga Deportiva Universitaria se disputará este sábado 16 de diciembre, a las 12:00, en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca ubicada detrás del estadio Banco Pichincha.

El equipo 'canario' llega de eliminar a Independiente del Valle en una semifinal bastante pareja que tuvo que definirse en penales. Allí, el arquero de Barcelona SC, Aquiles Jiménez, se convirtió en figura al atajar dos cobros para darle la clasificación a los de Guayaquil.

Por su parte, Liga no tuvo mayores inconvenientes con Orense y lo derrotó 3-1 en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario donde se definirá al campeón del torneo nacional en la vuelta a disputarse el próximo miércoles 20 de diciembre en horario por definir.

Previo a este duelo se generaron varios comentarios ante la posibilidad de que se cambie el formato de definición a final única. Carlos Alfaro Moreno publicó en sus redes sociales que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le comunicó el ida y vuelta ahora sería en un solo cotejo en el estadio Municipal de Rumiñahui, el 15 de diciembre.

"Esta decisión se contrapone a lo informado por la misma entidad, el 18 de agosto del 2023, donde menciona que las finales del torneo nacional, Sub 17 y Sub 19, se disputarán en partidos de ida y vuelta", compartió el 'Beto' el pasado 10 de diciembre.

Sin embargo, con el pasar de los días, todo habría quedado como lo estipulado en un principio y este fin de semana se disputará el primero de los dos partidos para definir al campeón.

Por lo que la final de ida será el sábado 16 de diciembre, a las 12:00. La revancha se confirmó para el próximo miércoles 20 de diciembre, con horario aún por confirmar.

¿QUIÉN JUEGA HOY?