Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2023 - 8:00

Suecia vence 2-0 a Australia y acaba tercera en el Mundial

La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar del Mundial femenino tras derrotar por 2-0 a Australia, el sábado en Brisbane.

Las jugadoras de Suecia festejan el tercer lugar que alcanzaron en el Mundial femenino, el 19 de agosto de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2023 - 8:00

Las jugadoras de Suecia festejan el tercer lugar que alcanzaron en el Mundial femenino, el 19 de agosto de 2023. - Foto: AFP

La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar del Mundial femenino tras derrotar por 2-0 a Australia, el sábado en Brisbane.

Las jugadoras de Suecia se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal en el minuto 30 y de Kosovare Asllani en el 62, para quedarse con el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019.

El partido se jugó en vísperas del duelo entre España e Inglaterra por la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el domingo en Sídney.

El éxito del sábado fue un bálsamo para las suecas, que perdieron la semifinal 2-1 contra España, un equipo sin experiencia en rondas finales de Mundiales femeninos y que nunca había vencido a Suecia.

Antes de la fallida semifinal, Suecia había eliminado en octavos a las campeonas del pasado Mundial, Estados Unidos, y en cuartos a Japón.

Para Australia fue su mejor participación en un Mundial femenino, pese a la derrota. Las 'Matildas' aspiraban a levantar la copa en casa, pero cayeron 3-1 en semifinales contra la poderosa selección de Inglaterra, vigentes campeonas europeas.

"Estamos decepcionadas, por supuesto, queríamos ganar, queríamos tener algo para llevar a casa", declaró la estrella australiana Sam Kerr tras el partido.

El entusiasmo popular, reflejado en récords nacionales de audiencia por televisión, llevó a Australia, número 10 en el ranking FIFA, a la primera semifinal de su historia después de ocho participaciones mundialistas.

"Ha sido un sueño hecho realidad, la forma en que los aficionados nos han apoyado, la forma en que actuaron las chicas. Creo que hemos demostrado al mundo y a Australia que somos un país futbolero", sostuvo Kerr.

¿QUIÉN JUEGA HOY?