Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2021 - 16:12

La Supercopa Ecuador se jugará del 4 al 10 de febrero en dos sedes

Jhojan Julio, José Quintero, Cristian Martínez Borja y Junior Sornoza, jugadores de Liga, reclamaban la anulación de su primer gol en la final ante Barcelona.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2021 - 16:12

Jhojan Julio, José Quintero, Cristian Martínez Borja y Junior Sornoza, jugadores de Liga, reclamaban la anulación de su primer gol en la final ante Barcelona. - Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre jugarán la edición 2021 de la Supercopa Ecuador.

Tras el anuncio de la directiva de Barcelona de no participar en el torneo de la FEF por la exclusividad que mantiene con el canal GolTV, se oficializó que 9 de Octubre, campeón de la Serie B 2020, será el cuarto equipo elegido para la Supercopa Ecuador de este año.

Ya con los participantes definidos, la Ecuafútbol ratificó que los cuatro encuentros se jugarán entre el 4 y 10 de febrero.

Los dos primeros partidos serán entre los equipos de la capital y los clubes guayaquileños. Para definir el tercer y cuarto puesto, la FEF eligió al estadio Olímpico Atahualpa como sede. Mientras que el campeón se coronará en el estadio Christian 'Chucho' Benítez, en Guayaquil.

Encuentros:

Jueves 4 de febrero

  • Liga de Quito vs. Independiente del Valle (Olímpico Atahualpa 20:00)

Viernes 5 de febrero

  • Emelec vs. 9 de Octubre (Christian 'Chucho' Benítez 20:00)

Martes 9 de febrero

  • Tercer puesto vs. Cuarto puesto (Olímpico Atahualpa 20:00)

Miércoles 10 de febrero

  • Primer finalista vs. Segundo finalista (Christian 'Chucho' Benítez 20:00)

En la primera edición, el campeonato solo tuvo a dos participantes: Liga de Quito, como campeón de la Copa Ecuador de ese mismo año y a Delfín, campeón de la LigaPro 2019. Los albos se llevaron el título en 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?