Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:06

Se suspende el torneo de tenis en Ballenita porque Gonzalo Escobar tiene Covid-19

Gonzalo Escobar

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:06

Gonzalo Escobar en uno de sus encuentro de tenis. - Foto: COE

Este martes 4 de agosto de 2020, el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar anunció en redes sociales que dio positivo por Covid-19.

Gonzalo Escobar, que iba a participar en el torneo Nicolás Febres Cordero en Ballenita, del 6 al 8 de agosto, no podrá disputarlo. Es más, el ecuatoriano afirmó que "la nueva fecha del torneo será anunciada pronto".

El tenista Tricolor informó a través de su cuenta de Twitter que el sábado 1 de agosto se realizó un "test PCR de rutina para poder jugar el torneo" y que este martes recibió el resultado.

Tras dar positivo por Covid-19, el deportista no podrá volver a las canchas. De todas maneras, Gonzalo Escobar afirmó que es asintomático y que su familia se encuentra bien.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo, le confirmó a PRIMICIAS que el evento queda suspendido y que el próximo jueves o viernes se reunirá con el equipo ecuatoriano de Copa Davis para definir una nueva fecha.

Ahora, el tenista tendrá que aislarse dos semanas y después volver a realizarse exámenes para confirmar que sea negativo.

El campeonato iba a contar con la presencia de Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, junto a los juveniles Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz serán parte del torneo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?