Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 12:05

La UEFA informa que Christian Eriksen ha sido estabilizado

Tras el desvanecimiento del danés, la UEFA anunció en sus redes sociales que el futbolista "ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Christian Eriksen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 12:05

Christian Eriksen sale en camilla luego de su desmayo en el partido Dinamarca vs. Finlandia, por el Grupo B de Eurocopa. - Foto: Reuters

Tras el desvanecimiento del danés, la UEFA anunció en sus redes sociales que el futbolista "ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Además, luego de la emergencia médica que tuvo Christian Eriksen en el campo de juego, la UEFA aseguró que "se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información" en los próximos minutos.

El encuentro Dinamarca frente a Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a la banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y una camilla se acercaron corriendo, mientras al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen rodearon al jugador para evitar que se vieran las imágenes. Mientras los jugadores finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Eriksen cayó al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Luego de más de 20 minutos de paralizado el partido, mientras los médicos asistían al jugador e intentaban reanimarlo, la UEFA decidió suspender el compromiso en Copenhague por "una una emergencia médica".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?