Swiatek le ganó a la argentina Podoroska y es finalista de Roland Garros

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2020 - 10:06

Iga Swiatek festeja su pase a la final del Roland Garros, este jueves 8 de octubre de 2020. - Foto: Roland Garros

Swiatek le ganó a la argentina Podoroska y es finalista de Roland Garros

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2020 - 10:06

La polaca Iga Swiatek puso fin este jueves 8 de octubre a la aventura parisina de la argentina Nadia Podoroska, a la que venció en semifinales de Roland Garros por 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos.

Podoroska, la primera tenista que desde la fase previa alcanzaba las semifinales de Roland Garros, no encontró soluciones para detener el poderío de una rival de 19 años que jugará su primera final de un Grand Slam sin ceder un set.

Swiatek se convierte en la primera polaca en llegar a la final de París, donde se medirá frente a la ganadora del duelo entre la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, y la checa Petra Kvitova, séptima.

Fue el primer partido desde que comenzó el torneo en el que Podoroska se mostró impotente ante su rival. En su segunda participación en un Grand Slam, la rosarina se marcha de París como una tenista nueva, a punto de aterrizar entre las 50 mejores del mundo, tras haber derrotado en el camino por vez primera a una Top 20.

La argentina se quedó en el mismo estadio en el que en cinco ocasiones lo hizo en Roland Garros su compatriota Gabriela Sabatini y fracasó en su intento de convertirse en la primera argentina en la final de París.

Pero su gesta es ya impresionante, ya que partía como la 131 del mundo, tuvo que ganarse el derecho a jugar la qualy final a través de la fase previa y en el camino dejó a rivales de gran nivel, como la ucraniana Elina Svitolina, que partía como tercera favorita.

Una gran actuación para la ganadora del oro en los últimos Panamericanos, que por vez primera inscribió su nombre en el circuito mundial, en el que a partir de ahora tiene el reto de mantenerse.

Podoroska, que hace unos años se planteaba si podría seguir en el circuito, tiene ahora abiertas las puertas de los principales torneos y una seguridad económica que le permite afrontar con garantías los próximos años, con la cabeza centrada solo en el tenis.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas