Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

26 May 2024 - 15:13

Tadej Pogacar celebra un Giro perfecto con el Tour en el horizonte

El prodigio esloveno Tadej Pogacar ganó su primer Giro de Italia, este domingo en Roma, tras haber dominado de principio a fin la carrera en su primera participación, con seis victorias de etapa y casi 10 minutos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Daniel Martínez.

Tadej Pogacar Giro campeón

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

26 May 2024 - 15:13

Tadej Pogacar festeja con el trofeo del Giro de Italia, en Roma, el 26 de mayo de 2024. - Foto: Giro de Italia

El prodigio esloveno Tadej Pogacar ganó su primer Giro de Italia, este domingo en Roma, tras haber dominado de principio a fin la carrera en su primera participación, con seis victorias de etapa y casi 10 minutos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Daniel Martínez.

Pogacar se dedicará ahora a preparar su gran desafío de la temporada: ser capaz de encadenar victorias en el Giro y en el Tour de Francia, lo que ningún ciclista ha logrado desde Marco Pantani en 1998.

"Me sentí muy fuerte, muy cómodo en la bicicleta durante las tres semanas. Puedo sacar buenas conclusiones. Tras una buena playa para descansar, espero construir a partir de aquí para seguir progresando", señaló el esloveno en rueda de prensa.

"Cortaré completamente durante algunos días, me relajaré y voy a reanudar progresivamente intentando guardar las mismas piernas y mejorar si es posible", añadió.

Sus seis victorias de etapa le igualan con el gran mito del ciclismo, Eddy Merckx, que logró idéntico botín en 1973, y su ventaja con Martínez, nueve minutos y 56 segundos, es la mayor desde 1965.

Estos datos, unidos a la facilidad desconcertante con la que ha pasado por encima de todos sus rivales, han provocado incluso aburrimiento en el aficionado. El esloveno se adueñó del maillot rosa en la segunda etapa y no se lo quitó hasta llegar este domingo a los pies del Coliseo.

Última etapa para Merlier

Este triunfo en su primer Giro añade una gran pieza a su impresionante colección de trofeos. Con solo 25 años, el ciclista del UAE tiene 77 victorias, entre ellas dos ediciones del Tour, seis Monumentos y una larga lista de clásicas y carreras por etapas.

Más que nunca sigue los pasos de Merckx, el ciclista más grande de la historia, con el que comparte el mismo apetito de glotón. Ambos se distinguen por querer ganar siempre, sin importar el lugar ni las condiciones.

En el Giro nadie le llegó ni al tobillo hasta la última etapa, ganada por el belga Tim Merlier al esprint este domingo en la capital italiana.

Por detrás del prodigio, Daniel Martínez por fin confirmó en una gran vuelta que será un socio de lujo para Primoz Roglic en el equipo Bora para el Tour de Francia.

La tercera plaza fue para el veterano Geraint Thomas (Ineos), todavía competitivo a los 38 años.

"Pogacar es el mejor corredor contra el que he corrido y he conocido buenos", dijo el galés, ganador de un Tour de Francia y antiguo compañero de Chris Froome, que tiene cuatro en su palmarés.

¿QUIÉN JUEGA HOY?