Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Mar 2022 - 10:35

Pogacar sigue imparable y gana la Etapa 6 de la Tirreno-Adriático

El ciclista esloveno no tuvo rival durante este sábado 12 de marzo y ganó con amplia superioridad la etapa reina de la competencia italiana.

Tadej Pogacar, durante la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, el 12 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Mar 2022 - 10:35

Tadej Pogacar, durante la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, el 12 de marzo de 2022. - Foto: @TirrenAdriatico

El ciclista esloveno no tuvo rival durante este sábado 12 de marzo y ganó con amplia superioridad la etapa reina de la competencia italiana.

Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, demostró una vez más que está a otro nivel en comparación de sus rivales. A 13 kilómetros de la meta, el esloveno se escapó en solitario y llegó a la meta con una diferencia de más de un minuto con respecto a sus perseguidores.

En segunda posición llegó el danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, y tercero fue el español Mikel Landa, del Bahrain-Victorius, ambos a un minuto y tres segundos del esloveno.

Pogacar vuelve a vestir la 'maglia azzurra' como líder de la clasificación general. Por su parte, el estadounidense Quinn Simmons se aseguró el campeonato de montaña.

Este sábado, los ciclistas recorrieron una etapa de media montaña de 213 kilómetros desde Apecchio a Carpegna. Los corredores sufrieron durante las curvas y los descensos, ya que la ruta estaba mojada y resbalosa.

Alexander Cepeda, del Drone Hopper - Androni Giocattoli, fue el ecuatoriano mejor ubicado de la jornada. El 'Chalequito' terminó en la posición 32, a 12 minutos y 14 segundos de Pogacar.

El siguiente 'tricolor' en llegar fue Jonathan Caicedo, del EF Education-Easy Post, en el puesto 34, a 14 minutos y 12 segundos del ganador.

Por su parte, Jhonatan Narváez se retiró de la competencia tras sufrir una caída, informó el Ineos. Según el equipo británico, el ‘Lagarto’ “esta siendo chequeado por el equipo médico“.

Etapa 7

La séptima y última etapa se correrá el domingo 13 de marzo. Será un recorrido llano de 159 kilómetros que iniciará y finalizará en San Benedetto del Tronto. La transmisión comenzará desde las 06:35 (hora de Ecuador) por DirecTV y DirecTV Go.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?