Tadej Pogacar gana la Etapa 4 y lidera la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 10:56

Tadej Pogacar celebra su victoria en la Etapa 4 de la Tirreno Adriático, el sábado 13 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Tadej Pogacar gana la Etapa 4 y lidera la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 10:57

Este sábado 13 de marzo de 2021, el esloveno Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates, ganó en solitario la Etapa 4 de la Tirreno Adriático y se convirtió en el nuevo líder.

Tadej Pogacar fue el triunfador de la etapa reina de la Tirreno Adriático, con un recorrido de 148 kilómetros entre las localidades italianas de Terni y Prati di Tivo. El corredor esloveno impuso un ritmo potente para dejar atrás al británico Simon Yates, con una diferencia de seis segundos, y al colombiano Sergio Higuita, con 29.

El actual campeón del Tour de Francia despojó al belga Wout Van Aert del primer lugar de la clasificación general, luego de haberse mantenido por tres días consecutivos.

A falta de tres días para que culmine la competencia, Pogacar lleva una ventaja de 35 segundos a Van Aert e Higuita en la general. De esa manera, el esloveno se perfila para ser el campeón de la Tirreno Adriático.

Pogacar, de 22 años, suma una nueva victoria en su corta carrera profesional. A finales de febrero se adjudicó el título del Tour de los Emiratos Árabes Unidos y el año pasado el Tour de Francia. Además, está demostrando que es un corredor sólido para cualquier competencia.

El domingo 14 de marzo se disputará la quinta de las siete etapas de la edición 56 de la carrera italiana. Los ciclistas recorrerán 205 kilómetros entre Castellalto y Castelfidardo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas