Mathieu Van der Poel gana con autoridad la Etapa 3 de la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 11:32

Mathieu Van der Poel cruza sus brazos al momento de ganar la Etapa 3 de la Tirreno Adriático, el viernes 12 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Mathieu Van der Poel gana con autoridad la Etapa 3 de la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 13:21

El neerlandés Mathieu Van der Poel, ciclista del Alpecin Fenix, consiguió una victoria en la tercera etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Monticiano y Gualdo Tadino, con un recorrido de 219 kilómetros, en un duelo con el belga Wout Van Aert, que mantuvo el maillot azul de líder.

Un sprint resolvió la etapa. Mathieu Van der Poel, con potencia y determinación, fue el más fuerte para cruzar en primer lugar la línea de meta con los brazos cruzados y con gestos de euforia, por delante de su Wout Van Aert, Davide Ballerini y Sergio Higuita.

Este viernes 12 de marzo fue una jornada de transición, en la que Van Aert mantiene el maillot de líder de la clasificación general, con una ventaja de cuatro segundos sobre Van der Poel, 10 sobre el francés Julian Alaphilippe y 19 ante Mikel Landa.

Van der Poel sumó su victoria 30 en ruta. Además, venía de ganar la Strade Bianche, una carrera italiana clásica de un día, el pasado 6 de marzo de 2021.

“Estaba frustrado después del error que cometí ayer, así que hoy quería hacer todo bien. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria, especialmente después del trabajo del equipo”, afirmó el corredor neerlandés.

Este sábado 13 de marzo se disputará la Etapa 4, entre Terni y Prati di Tivo, de 148 kilómetros. Será una jornada clave de montaña con un puerto de categoría especial, el Passo Capannele (13,8 kilómetros al 4,5%) y la meta en alto tras un ascenso de siete kilómetros al 7% de desnivel.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas