Viernes, 29 de marzo de 2024

Mathieu Van der Poel cruza la meta en solitario y gana la Strade Bianche

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 10:51

El ciclista neerlandés, Mathieu Van der Poel, atacó en los últimos metros de la carrera y registró un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 29 segundos. El podio lo completaron el francés Julian Alaphilippe y el colombiano Egan Bernal.

Van der Poel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 10:51

Van der Poel festeja después de cruzar la meta en primer lugar de la Strade Bianche, el sábado 6 de marzo de 2021. - Foto: @StradeBianche

El ciclista neerlandés, Mathieu Van der Poel, atacó en los últimos metros de la carrera y registró un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 29 segundos. El podio lo completaron el francés Julian Alaphilippe y el colombiano Egan Bernal.

Van der Poel se mantuvo en la cabeza de carrera desde los primeros kilómetros y marcó el ritmo junto sus perseguidores.

Alaphilippe llegó a cinco segundos de diferencia, mientras que Bernal tuvo una diferencia de 20 segundos con respecto al líder. Wout Van Aert, quien también destacó en la Strade Bianche, llegó en cuarto lugar.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal fue protagonista durante toda la carrera y superó lo hecho por su compatriota Rigoberto Urán en 2015, cuando llegó en séptimo lugar.

La carrera italiana ha adquirido un prestigio especial por su original seña de identidad: los caminos de tierra. Los corredores afrontaron un 'sterrato' en medio de nubes de polvo. También, la subida final camino a la Plaza del Campo, en la Siena renacentista, es un símbolo de la prueba.

"Era una de las carreras que quería ganar"

Van der Poel se mostró satisfecho en la meta de Siena tras proclamarse el "rey de las rutas blancas", porque era una carrera que el cuádruple campeón del mundo de ciclocrós soñaba con tener en su palmarés.

"La Strade Bianche era una de las carreras que quería ganar y es genial haberlo conseguido. Me sentí muy bien, lancé un ataque en la última sección de tierra y me junté con Bernal y Alaphilippe", dijo el corredor de 26 años.

Además, agregó que los tres integrantes del podio hicieron un gran trabajo, sobre todo en el último tramo. "Sentí que me quedaba algo en las piernas para hacer todo lo posible en la última subida y me la jugué. Es increíble terminar de esta manera", afirmó.

La neerlandesa Chantal Blaak se consagró en la rama femenina

Chantal Blaak (SD Worx) se impuso en solitario en la carrera, prueba del World Tour femenino disputada sobre 136 kilómetros, 32 de ellos en pistas de tierra, con salida y llegada en Siena, tras un duelo con la campeona de Italia Elisa Longo Borghini (Trek).

Blaak, 31 años, fue la más fuerte en el momento decisivo de la carrera, ganando la partida en la subida final en la Via Santa Caterina que conducía hacia la Plaza del Campo de Siena, a su rival italiana, quien cedió siete segundos en meta.

También le puede interesar: