Wout Van Aert se lleva la Etapa 1 de la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 12:08

El ciclista Wout Van Aert celebra en el podio su victoria en la Etapa 1 de la Tirreno Adriático, el miércoles 10 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Wout Van Aert se lleva la Etapa 1 de la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 12:08

El ciclista del equipo Jumbo Vism, estrenó el maillot de líder de la Tirreno Adriático con una implacable victoria en el sprint final de la Etapa 1, este miércoles 10 de marzo de 2021.

Wout Van Aert, de 26 años, remató con éxito el trabajo de su equipo en la preparación del sprint, imponiéndose con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 17 segundos a dos de los hombres más rápidos del mundo: el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

A falta de tres kilómetros, el Jumbo Visma apareció al frente del grupo para ir tomando posiciones ante un inminente sprint que iba a otorgar la victoria del día con el triunfo de la etapa y el maillot azul de líder de la clasificación general.

Así, el corredor belga consigue su primera victoria de la temporada tras 156 kilómetros recorridos con salida y llegada en Lido di Camaiore.

Además, en su palmarés ostenta el ser tres veces campeón mundial de ciclocrós, haber ganado tres etapas del Tour de Francia y haber sido condecorado en ruta con triunfos de postín como la Milán San Remo y la Strade Bianche 2020.

Este jueves 11 de marzo se correrá la segunda etapa desde Camaiore a Chiusdino, con un trayecto de 202 kilómetros.

La Tirreno Adriático es una carrera italiana que se desarrolla entre el miércoles 10 y el martes 16 de marzo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas