Julian Alaphilippe se impone en la Etapa 2 de la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 11:32

El francés Julian Alaphilippe celebra su victoria en la Etapa 2 de la Tirreno Adriático, el jueves 11 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Julian Alaphilippe se impone en la Etapa 2 de la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 12:31

El ciclista francés del Deceuninck Quick Step y campeón mundial en ruta, se adjudicó en un final emocionante la victoria en la Etapa 2 de la Tirreno Adriático, disputada entre Camaiore y Chiusdino, con un recorrido de 202 kilómetros.

El portugués Joao Almeida ya tenía el triunfo casi asegurado a 100 metros de la línea de meta, pero apareció su compañero de escuadra, Julian Alaphilippe, con una velocidad impresionante para ganar la etapa.

El corredor francés, de 28 años, ganó con un tiempo de cinco horas, un minuto y 32 segundos por delante de Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Tadej Pogacar.

“Esta victoria me hace muy feliz. No es fácil ganar con el maillot arcoíris y por eso es un sentimiento especial. El equipo creyó en mí e hicimos un gran trabajo”, señaló Alaphilippe luego de ganar la etapa.

No obstante, Van Aert, del Jumbo Visma, mantiene el maillot azul de líder de la clasificación general. El miércoles 10 de marzo fue el ganador de la Etapa 1.

La tercera etapa se disputará el viernes 11 de marzo entre Monticiano y Gualdo Tadino, con un recorrido de 189 kilómetros de perfil ondulado y final en subida. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas