Tadej Pogacar ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2020 - 16:13

El ciclista Tadej Pogacar se llevó la edición 71 de la Vuelta a la Comunidad de Valencia. - Foto: EFE.

Tadej Pogacar ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2020 - 16:14

Jefferson Cepeda entró en el pelotón que siguió a Fabio Jakobsen, ganador de la quinta y última etapa de la competencia. El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 22 de la clasificación general.

El corredor holandés Fabio Jakobsen se llevó la quinta etapa, Paterna-Valencia, de 97,7 kilómetros, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras imponerse al esprint. Mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) defendió sin problemas el jersey amarillo y se llevó la edición 71 de la ronda valenciana.

El vigente campeón holandés pudo a la tercera con Groenewegen, que se había llevado las dos anteriores etapas al esprint en el duelo entre ambos, y se llevó la etapa con un tiempo de 2:04:32 horas.

En la general, Pogacar no sufrió lo más mínimo en esta etapa llana para proclamarse vencedor y comenzar de manera brillante una temporada, en la que se espera mucho del joven fenómeno esloveno. En 2019 fue podio en la Vuelta a España.

Con este triunfo, Pogacar inscribe su nombre en el palmarés de una carrera que cuenta con ilustres ganadores como: Bernard Hinault, Stephen Roche, Abraham Olano, Alex Zulle, Julián Gorospe, Laurente Jalabert, Melchor Mauri, Alejandro Valverde o Nairo Quintana, entre otros.

La etapa

La aventura del día la protagonizaron el canadiense Hugo Houle (AST), el italiano Francesco Romano (BCF) y los españoles Sergio Samitier (MOV) y Jon Agirre (EKP), que a los 30 kilómetros llevaban una ventaja de un minuto respecto al pelotón.

Con una etapa tan corta, Jumbo y Deceuninck controlaron a los escapados para no dar pie a sorpresas.

Como era de esperar, a 9 kilómetros de meta quedó neutralizada la fuga. La cabeza del pelotón impuso un ritmo infernal en el tramo final de la carrera ya en el casco urbano de Valencia, donde como era de esperar se llegó al esprint.

No defraudó el tercer capítulo del duelo entre holandeses, pero en esta ocasión fue Jakobsen el que le ganó la mano a Groenewegen y se llevó la etapa.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas