Tamara Salazar obtiene doble medalla de bronce, en el Mundial de halterofilia en Tailandia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Sep 2019 - 11:38

Tamara Salazar durante la ceremonia de premiación en el Mundial de Pattaya. - Foto: Captura de pantalla.

Tamara Salazar obtiene doble medalla de bronce, en el Mundial de halterofilia en Tailandia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2019 - 19:59

La pesista carchense consiguió el tercer lugar en envión y en total de la categoría 87 kilogramos. Es la segunda halterista ecuatoriana en subirse al podio en el Mundial de Pattaya.

Tamara Salazar levantó 108 kilogramos en arranque y se ubicó en el cuarto lugar. Mientras que en envión levantó 144 kgs, lo que le alcanzó para colgarse la medalla de bronce en esta categoría y en el total.

El podio en la categoría de 87 kgs terminó así:

  • ORO – Zhouyu Wang de China (278 kgs en total)
  • PLATA – Ju Un Kim de Corea (269 kgs)
  • BRONCE – Tamara Salazar de Ecuador (252 kgs)

La halterista no pudo superar su mejor marca personal, que la impuso en este mismo 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, donde también obtuvo medalla de bronce, pero con 256 kgs.

La deportista, nacida en Pusir Grande en el Valle del Chota, igualó su actuación del Mundial de Turkmenistán en el 2018, donde también alcanzó la medalla de bronce. Aunque en esa ocasión se quedó con la plata en envión.

Salazar se convierte en la segunda deportista ecuatoriana en subirse al podio en el Mundial de Pattaya en Tailandia, después de Neisi Dajomes. Su objetivo ahora es conseguir la clasificación a Tokio 2020, lo que sería su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

También le puede interesar

Noticias relacionadas