Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2022 - 15:48

El Team Solo Pedal se prepara para la Vuelta a la Juventud

El equipo de ciclismo presento su nómina de seis pedalistas para la Vuelta a la Juventud, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2022.

Los ciclistas del Team Solo Pedal junto a su entrenador Ernesto Valdez, en Quito, el 2 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2022 - 15:48

Los ciclistas del Team Solo Pedal junto a su entrenador Ernesto Valdez, en Quito, el 2 de noviembre de 2022. - Foto: Felipe Núñez

El equipo de ciclismo presento su nómina de seis pedalistas para la Vuelta a la Juventud, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2022.

El Team Solo Pedal es un equipo joven, con apenas dos años de existencia, pero que apunta a formar a los futuros protagonistas del ciclismo ecuatoriano.

Bajo el mando de Ernesto Valdez, entrenador de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), los chicos han tenido un gran desarrollo y se han subido a los podios nacionales de la categoría prejuvenil en las modalidades de ruta, pista y montaña.

"Ellos son el fruto de un grupo de niños que llegó a la CDP con el objetivo de convertirse en ciclistas. Han ido aprendiendo y han realizado un buen proceso", dice el entrenador.

Su próximo objetivo es la Vuelta a la Juventud, que se realizará del 15 al 18 de noviembre y que utilizará las mismas rutas que la Vuelta al Ecuador.

Para esta competencia, el equipo presenta su nómina de seis ciclistas: Rafael Arico, Haydar Zúñiga, Rhony Gualotuña, Mateo Jarrín, Mateo Ramírez y David Lugo.

Este miércoles también se dio a conocer una excelente noticia para uno de sus ciclistas. Desde el 2023, Mateo Ramírez viajará a España y se integrará al Team Talavera.

"Es una posibilidad muy buena, que pueda ir a Europa y participar en un proceso con mayor nivel. Confiamos en él, lo hemos preparado física y mentalmente", dice su entrenador.

El Team Solo Pedal espera que esta experiencia de Ramírez abra las puertas para sus otros ciclistas, que también están preparados para competir en Europa y ser las futuras promesas del ciclismo nacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?