Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 10:11

Thomas Bach: "Positivo Covid en la Villa Olímpica no supone riesgos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que el primer positivo de Covid-19 detectado entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio "no supone riesgos" para los deportistas.

Thomas Bach, durante una conferencia de prensa en Tokio el sábado 17 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 10:11

Thomas Bach, durante una conferencia de prensa en Tokio el sábado 17 de julio de 2021. - Foto: EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que el primer positivo de Covid-19 detectado entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio "no supone riesgos" para los deportistas.

Thomas Bach se refirió en rueda de prensa al contagio de un miembro de una de las delegaciones extranjeras que se encuentran actualmente en la Villa Olímpica, confirmado el sábado 17 de julio por el comité organizador de Tokio 2020.

El positivo se ha detectado en un participante extranjero en los Juegos que no es un atleta y, además de ser el primero registrado en la Villa, forma parte del total de 14 nuevos casos de Covid-19 anunciados por la organización en personal relacionado con los Juegos.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados "han sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo de los organizadores y "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población japonesa".

El director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado por los organizadores para diseñar e implementar los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

En lo que va de julio, un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo a Covid, según cifras de los organizadores.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, a lo que le siguió otro positivo más posteriormente de uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.

Además de la recomendación de viajar a Japón vacunados, los atletas y otros participantes en los Juegos deben someterse a varios test PCR antes de llegar al país asiático y de forma frecuente tras su llegada, a lo que se suman estrictas restricciones de sus movimientos en Japón, entre otras medidas para prevenir contagios. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?