Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 0:05

El título de la LigaPro 2021 quedará en manos de un entrenador europeo

La disputa del título, en partidos de ida y vuelta, tendrá como protagonistas a técnicos europeos: el español Ismael Rescalvo (Emelec), ganador de la primera fase y el portugués Renato Paiva (Independiente del Valle), vencedor de la Etapa 2.

Entrenadores europeos finales LigaPro 2021

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 0:05

Renato Paiva (i) e Ismael Rescalvo (d), durante partidos de la segunda etapa de la LigaPro 2021. - Foto: Primicias

La disputa del título, en partidos de ida y vuelta, tendrá como protagonistas a técnicos europeos: el español Ismael Rescalvo (Emelec), ganador de la primera fase y el portugués Renato Paiva (Independiente del Valle), vencedor de la Etapa 2.

Independiente selló su pase a la final de la LigaPro el sábado 27 de noviembre, tras empatar 1-1 ante Deportivo Cuenca. Así, el equipo de Sangolquí sumó 34 puntos y quedó como único líder de la segunda etapa.

Detrás de los equipos de Rescalvo y de Paiva, han quedado los técnicos ecuatorianos y argentinos, incluso, con equipos tradicionalmente ganadores de títulos como Barcelona, campeón en 2020.

Rescalvo, que en abril de 2022 cumplirá tres años al frente del Emelec, ganó la primera fase de LigaPro sobre Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos y del Independiente de Paiva.

Renato Paiva da indicaciones en un partido de la segunda fase de la LigaPro 2021.

Renato Paiva da indicaciones en un partido de la segunda fase de la LigaPro 2021. API

El técnico portugués, que arrancó la actual temporada con el cuadro del Valle en su primera experiencia sudamericana, pidió nuevos refuerzos que le dieron grandes resultados al equipo, donde prevalece una mezcla de experiencia y juventud.

Los jugadores que llegaron por pedido de Paiva fueron: el defensa argentino Mateo Caravajal, los centrocampistas Fernando Gaibor, Junior Sornoza y los goleadores José Angulo y el argentino Jonathan Bauman.

De la cantera del Independiente aparecieron como titulares en varios partidos el arquero Moisés Ramírez y los defensas Jhoanner Chávez y Anthony Landázuri.

De esta forma, Independiente del Valle disputará su primera final de Serie A, desde su ascenso a la primera división en 2010.

Ismael Rescalvo, mientras dirige un partido por la segunda etapa de la LigaPro.

Ismael Rescalvo, mientras dirige un partido por la segunda etapa de la LigaPro.  API

Mientras que Emelec ha ganado 14 títulos locales, contra los 16 de Barcelona como máximo vencedor del campeonato ecuatoriano.

Rescalvo, de 39 años, comenzó su carrera como DT en el club español Torre Levante en 2012, del que pasó al Envigado de Colombia, también dirigió al Independiente de Medellín y llegó al IDV en junio de 2018, pero lo dejó por una propuesta de Emelec en abril de 2019.

Por su parte Paiva, de 51 años, inició su carrera como técnico en 2007, con la categoría Sub 17 del Benfica, en 2018 pasó a la Sub 19 del mismo club, y en diciembre de 2020 se vinculó a los 'Rayados' del Valle.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?