Jueves, 28 de marzo de 2024

Tokio abre sedes olímpicas para uso público tras postergación de los Juegos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 11:30

Tokio sedes olímpicas

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 11:30

Atletas practican en el Centro de Slalom de Canoa, inaugurado el 9 de julio de 2020, en Tokio. - Foto: Federación Internacional de Canoa

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en estos momentos habrían estado repletas de atletas y espectadores de todo el mundo, están siendo abiertas para que sean usadas por las federaciones deportivas locales y el público, después que la pandemia de coronavirus obligara a postergar el evento.

El recientemente construido Canoe Slalom Center de Tokio abrió sus puertas el lunes 27 de julio para que los atletas practiquen, mientras que el renovado Centro de Natación Tatsumi, que albergará waterpolo, estará disponible para su uso a partir de mediados de agosto.

El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que también planea abrir otras sedes olímpicas en los próximos meses, aunque eso podría cambiar dependiendo de la evolución del coronavirus.

Los Juegos debían comenzar el viernes pasado pero se retrasaron hasta 2021.

Los costos de los Juegos habían sumado más de 1,35 billones de yenes (USD 12.600 millones) antes del aplazamiento.

El Comité Olímpico Internacional ha estimado que el aplazamiento le costará unos USD 800 millones, mientras que Japón aún tiene que dar una estimación del perjuicio para el país.

También le puede interesar: