Tom Pidcock inscribe su nombre en el mítico Alpe d’Huez

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2022 - 11:59

Tom Pidcock inscribe su nombre en el mítico Alpe d’Huez

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2022 - 11:59

El ciclista británico, de solo 22 años, se impuso este jueves 14 de julio de 2022 en la etapa del Alpe d’Huez tras una épica escapada.

En su segunda participación en una gran vuelta, Tom Pidcock, campeón olímpico de bicicleta de montaña, logró su triunfo más destacado en carretera y sucede a su compatriota Geraint Thomas como vencedor en esa mítica cima.

El corredor del Ineos Grenadiers entró a la meta con un tiempo de 04:55:24, por delante del sudafricano Louis Meintjes y del también británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour.

Los favoritos entraron a 3:23 liderados por el esloveno Tadej Pogacar, que un día después de haber perdido el maillot amarillo en la cumbre del Granon hizo tres ataques en el Alpe d’Huez pero no logró distanciar a Jonas Vingegaard.

Aguantó también el ritmo el británico Geraint Thomas, pero no el francés Romain Bardet, que perdió 19 segundos y su segundo puesto en la clasificación general.

Pogacar es ahora segundo en la general a 2:22 de Vingegaard, mientras que Thomas es tercero a 2:26 y Bardet cae al cuarto puesto a 2:35.

El colombiano Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo de los mejores y perdió 1:11 en meta, por lo que ahora es sexto en la general a 3:58 del líder.

Este viernes 15 de julio se corre una etapa de media montaña, desde Le Bourg-d’Oisans a Saint-Étienne, con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda, sobre un recorrido de 193 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas