El Tour retira la denuncia contra la aficionada que provocó la caída

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 10:52

El momento preciso en el que una aficionada muestra su cartel a la cámara y provoca la caída masiva de la Etapa 1. - Foto: Captura

El Tour retira la denuncia contra la aficionada que provocó la caída

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 11:28

Los organizadores del Tour de Francia retiraron la denuncia contra la espectadora que provocó una importante caída durante la Etapa 1 de la actual edición. Ella sigue en detención policial un día después de haberse entregado a la Gendarmería.

El director adjunto del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, indicó el jueves 1 de julio que no continuarán con la denuncia en contra de la aficionada que causó la caída en la primera etapa.

La decisión se tomó con el fin de “calmar” la situación creada por las caídas y para que la atención no se desvíe de la carrera, explicó Thouault.

Pero reiteró que los espectadores deben seguir de forma escrupulosa las normas de seguridad, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

La investigación judicial, sin embargo, va a continuar, y se ha prolongado el arresto de la mujer que causó la caída, que se había entregado el miércoles en la Gendarmería de Landerneau acompañada de su pareja, indicó el fiscal de Brest, Camille Miansoni, que se encarga del caso.

Miansoni explicó en conferencia de prensa que la mujer, que tiene 30 años y vive a unos pocos kilómetros de donde se produjo el incidente, podría ser condenada hasta a una pena de dos años de cárcel si alguno de los ciclistas que resultaron heridos tuvieran que estar de baja más de tres meses.

Por el momento no ha sido inculpada, aunque la Fiscalía ha abierto un procedimiento por los delitos de causar heridas de forma involuntaria y poner en peligro la vida de terceros.

En un principio, el Tour había presentado una denuncia contra ella por heridas involuntarias, al igual que una asociación de corredores ciclistas.

También cabe la posibilidad de que los ciclistas damnificados en la caída, como el alemán Jasha Sutterlin y el español Marc Soler, que debieron abandonar, se presenten en la causa como acusación particular para reclamar indemnizaciones, como recordó el fiscal.

La espectadora, que fue arrollada por el alemán Toni Martin cuando enseñaba un cartel de cartón con el que pretendía enviar un mensaje a sus abuelos -que son grandes aficionados al ciclismo- ha dicho a los gendarmes que siente “vergüenza” por la “tontería” que cometió y que se siente superada por el eco mediático que ha tenido todo.

El Tour anunció la presentación de una denuncia tras comprobar que la aficionada había abandona de forma precipitada el lugar de los hechos al darse cuenta del desastre que había provocado.

La Gendarmería abrió una investigación y lanzó un llamamiento a testigos para identificarla, algo que se había logrado el miércoles.

El representante del Ministerio Público contó que si no se hubiera entregado, habría sido detenida “en unos minutos o en unas horas”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas