Lunes, 29 de abril de 2024

Vingegaard pulveriza a Pogacar y sentencia el Tour de Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jul 2023 - 10:55

Jonas Vingegaard no tuvo piedad ante Tadej Pogacar, que se cayó en el inicio de la Etapa 17 y va camino a ganar su segundo Tour de Francia de manera consecutiva.

Jonas Vingegaard llegó en cuarta posición en la Etapa 17, pero ha sentenciado el Tour de Francia, el 19 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jul 2023 - 10:55

Jonas Vingegaard llegó en cuarta posición en la Etapa 17, pero ha sentenciado el Tour de Francia, el 19 de julio de 2023. - Foto: EFE

Jonas Vingegaard no tuvo piedad ante Tadej Pogacar, que se cayó en el inicio de la Etapa 17 y va camino a ganar su segundo Tour de Francia de manera consecutiva.

El austríaco Felix Gall culminó en la meta de Courchevel, la última etapa alpina del Tour de Francia, una larga escapada consiguiendo la victoria más importante de su carrera. El ciclista de 25 años se distanció del resto de los escapados en el Col de la Loze y se fue por la victoria.

Pero para mala fortuna de Gall, su victoria terminará como una anécdota, en una etapa en la que Jonas Vingegaard demostró que es el mejor ciclista del mundo, aprovechó las dificultades de Tadej Pogacar y sentenció el Tour de Francia.

El danés Jonas Vingegaard sentenció el Tour de Francia en la etapa reina, la cuarta de las jornadas alpinas, debido al hundimiento del esloveno Tadej Pogacar en el ascenso del duro Col de la Loze, a 14 kilómetros de la meta.

Tras la exhibición del martes en la contrarreloj, Vingegaard pegó la estocada definitiva en este etapa de 165,7 kilómetros entre Saint Gervais Mont-Blanc y Courchevel, en la que entró en cuarto lugar, a 1:52 de Gall.

Pogacar sufrió más de lo que todos pensaron y cruzó la meta en el puesto 22, a 5:45 del danés, que festejará el domingo en los Campos Elíseos en París.

El Tour de Francia 2023 ha presentado un panorama inesperado. Después de 15 etapas de un mano a mano durísimo, en dos jornada Vingegaard ha sacado una ventaja que ni siquiera lo imaginó.

Con los resultados de la etapa reina, Vingegaard es líder indiscutido, Pogacar logró mantener el segundo lugar, pero ahora está a 7:35 del danés y tercero es el británico Adam Yates, a 10:45.

Este jueves 20 de julio se corre una etapa llana, de transición, en la que el pelotón se tomará un descanso, antes de las jornadas finales.

Etapa 18 (media montaña)

  • De Moûtiers a Bourg-en-Bresse
  • Fecha: jueves 20 de julio
  • Distancia: 185 kilómetros
  • Horario de salida: 06:05 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:00 (hora de Ecuador)

Etapa 18 Tour de Francia 2023

Noticias relacionadas