Domingo, 28 de abril de 2024

Segundo triunfo consecutivo para Jasper Philipsen en el Tour

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jul 2023 - 11:16

El corredor belga repitió victoria en el Tour de Francia, en un accidentado final, con tres caídas y en un día en el que casi no hubo emociones.

Jasper Philipsen (izquierda) se lleva la victoria en la Etapa 4 del Tour de Francia, el 4 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jul 2023 - 11:16

Jasper Philipsen (izquierda) se lleva la victoria en la Etapa 4 del Tour de Francia, el 4 de julio de 2023. - Foto: AFP

El corredor belga repitió victoria en el Tour de Francia, en un accidentado final, con tres caídas y en un día en el que casi no hubo emociones.

Jasper Philipsen le ganó por unos pocos centímetros a Caleb Ewan, en el sprint de la Etapa 4 del Tour de Francia. El ciclista del Alpecin-Deceuninck aprovechó, como lo hizo en la jornada anterior, sel trabajo de sus compañeros, para llevarse la victoria en Nogaro.

El sprint fue muy accidentado. Se produjeron tres caídas y varios de los favoritos resignaron posibilidades, como el neerlandés Fabio Jakobsen. Al final, el equipo Alpecin-Deceuninck tuvo el mejor tren para la definición y Philipsen remató en la meta.

El belga se impuso por muy poco a australiano Caleb Ewan, que busca su victoria 61 como profesional y su sexta etapa en el Tour.

La definición fue lo más emocionante de la cuarta etapa, que tuvo unos 100 kilómetros en el que el pelotón se tomó la carrera con tranquilidad.

Hubo apenas unos intentos de que se produzca una fuga, pero ni siquiera eso. El grupo viajó compacto hasta el sprint del kilómetro 93, donde Philipsen salió a ganar esos puntos.

Los directores y los corredores prefirieron guardar las piernas en la cuarta jornada, ya que se vienen dos etapas muy duras, cuando el Tour de Francia entre en los Pirineos.

El británico Adam Yates (UAE) conservó el maillot amarillo como líder de la clasificación general.

El Tour de Francia ataca, este miércoles 5 de julio, los Pirineos con una etapa entre Pau y Laruns, donde Tadej Pogacar, doble ganador de la carrera, tiene buenos recuerdos.

En el menú de la Etapa 5 estarán el Col de Soudet (15,2 kilómetros al 7,2%, un puerto de categoría especial) y Marie-Blanque (7,7 kilómetros al 8,6%, puerto de primera categoría).

Etapa 5

  • Fecha: miércoles 5 de julio
  • Distancia: 163 kilómetros
  • Horario de salida: 06:05 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:00 (hora de Ecuador)

Etapa 5 del Tour de Francia 2023

Noticias relacionadas